Yerberito

Remedios naturales para reducir el azúcar en sangre

El nivel alto de azúcar en la sangre ocurre cuando tu cuerpo no puede transportar eficazmente el azúcar de la sangre a las células.
jueves, 05 diciembre 2019
Cortesía | Controla la ingesta de carbohidratos

Recuerda que si padeces diabetes deberás controlar los niveles de azúcar en sangre regularmente, sobre todo si has probado algún remedio nuevo, para comprobar que su acción no reduzca en exceso tus niveles de glucosa.

A continuación medicina natural para controlar
Canela: Ayuda a estimular la producción y actividad de la insulina, lo que contribuirá a reducir los niveles de azúcar en sangre. Puedes añadirla a las comidas como especia, o también puedes preparar un remedio con ella. Mezcla media cucharadita de canela en una taza de agua tibia. Toma esta infusión cada mañana en ayunas.

Cúrcuma: La cúrcuma posee propiedades antioxidantes y antinflamatorias que ayudarán a activar tu metabolismo, ayudando a equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Añade un par de cucharadas de cúrcuma en polvo en un vaso de leche tibia y tómela por las mañanas en ayunas.

Hojas de guayaba: Las hojas de guayaba son ricas en flavonoides, que tienen un efecto hipoglucémico natural. Prepara un té con hojas de guayaba para reducir tus niveles de azúcar en sangre. Además, la fruta también es muy beneficiosa para mantener tus niveles de glucosa a raya, gracias a su riqueza en fibra.

Hojas de mango: Las hojas de mango o de papaya también pueden ayudarte a reducir los niveles de glucosa en sangre. Añade 10 o 15 hojas tiernas de mango o de papaya en un vaso de agua y déjalas a remojo toda la noche. Por la mañana, cuela el agua y tómela en ayunas.

Hojas de curry: Las hojas de curry son capaces de reducir la velocidad con la que el organismo descompone el almidón en glucosa, ayudando así a reducir los niveles de azúcar en sangre. Simplemente mastica unas cuantas hojas frescas de curry por la mañana para aprovechar sus efectos.

Té de pata de vaca: La pata de vaca es una planta medicinal que posee una proteína que actúa de forma semejante a la hormona insulina en el organismo. Esta acción está comprobada en animales y es de amplio conocimiento popular, pero carece de comprobación científica en humanos.

Modo de preparación: Añadir 2 hojas de pata de vaca en una olla y agregar 1 taza de agua, mantener a fuego lento hasta hervir durante 5 minutos. Deje reposar, cuele y beba todavía caliente 2 veces al día.

Sábila: Los fitoesteroles del gel del aloe vera pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Puedes preparar un remedio muy efectivo con aloe vera, laurel y cúrcuma. Mezcla media cucharadita de hojas de laurel molidas, media de cúrcuma en polvo y una cucharada de gel de aloe vera recién extraído. Puedes agregar un poco de agua para fluidificar la mezcla. Tómela dos veces al día, antes de desayunar y antes de cenar.

Linaza: Las semillas de lino, también conocidas como linaza, son muy ricas en fibra, por lo que te ayudarán a equilibrar tus niveles de glucosa. Agrega una cucharada de semillas de lino en polvo a un vaso de agua o de leche tibia. Tómelo todas las mañanas en ayunas.

Té verde: Posee múltiples propiedades muy beneficiosas para la salud; y una de ellas es su capacidad para equilibrar los niveles de azúcar en sangre. El té verde te ayudará estimulando la función del sistema metabólico y aumentando la sensibilidad del organismo a la insulina. Puedes tomar té verde dos o tres veces al día para aprovechar sus beneficios.

Tips

La salvia posee efecto hipoglucemiante, ayudando a disminuir el azúcar en la sangre, ayudando a controlar la diabetes e inclusive a regular el azúcar en la prediabetes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: