Yerberito

Remedios naturales para prevenir las picaduras de mosquitos

En está época de verano, evita rocetas en la piel debido a las picaduras de mosquitos.
martes, 30 julio 2019
Cortesía | Es posible utilizar algunos remedios caseros muy efectivos

Las reuniones con amigos, las cenas en restaurantes con terraza o las vacaciones en contacto con el medioambiente son espacios habituales durante el verano.
Pero hay que tomar en cuenta que, las altas temperaturas traen consigo algunos inconvenientes entre los que se encuentran los insectos.
Estos animales tienen una función positiva en el ciclo natural, pero en ocasiones, pueden ocasionar molestas picaduras a niños y mayores.
Para hacer frente a esta situación incómoda , también es posible utilizar algunos remedios caseros que harán que nuestra piel pase desapercibida para los bichos.
En el caso de los niños el aceite de almendras, es uno de los trucos más adecuados.
La delicadeza del aceite de almendras en la piel de los más pequeños es perfecta, no solo para hidratar las zonas más sensibles, sino que les protegerá de los mosquitos. Para conseguir el ungüento solo hay que mezclar 20 gotas de esencia de geranio y otras 20 de esencia de albahaca junto a 100 ml de aceite puro de almendras.

Clavo de olor y limón
En la despensa se encuentran algunas de las especias más versátiles, que, igual que sirven para cocinar un rico guiso, pueden tener la clave para evitar las picaduras.
El clavo de olor es una de ellas y resulta de lo más eficaz. Uno de los combos más eficientes surge de un mix entre varios ingredientes.

Preparación
Primero, introduce en una olla con un medio litro de agua 30 clavos y añade 3 gotas de limón.
Después, retira del fuego y añade champú para bebés al líquido resultante hasta que quede una crema densa. Ya está preparado para ser aplicado.

Aceite de citronela
El aceite de citronela es ese recurso de herbolario que siempre se ha asociado a la protección frente a los insectos.
Las opciones de este óleo son infinitas, desde las clásicas pulseras a dispositivos avanzados para el hogar. Sin embargo, las versiones más naturales son las velas aromáticas o la propia planta, la especie Cymbopogon, de la que puedes extraer la esencia y aplicártela en el cuerpo, como es común en la del aloe vera.

En tu habitación
Vinagre: El fuerte olor del vinagre resulta especialmente desagradable para los mosquitos. Aunque puede ser un poco molesto a la hora de descansar, uno de los trucos más rápidos para hacer desaparecer a estos bichos es colocar un vaso lleno de vinagre, preferiblemente de manzana, en tu habitación.
Otra posibilidad es rociarlo por las zonas de la habitación donde puedan localizarse estos diminutos animales.

Aceite de eucalipto
Las esencias provenientes de plantas suelen ser uno de los mejores aliados contra los insectos, tanto dentro como fuera de casa.
El aceite de eucalipto es una de ellas, sus propiedades antinflamatorias se unen a las repelentes lo convierten en uno de los remedios más utilizados a lo largo de los años. Para pulverizarlo por el cuerpo o en una estancia de interior solo hay que mezclar 65 ml de agua con 15 gotas de este óleo e introducir el líquido en un dispensador.

¿Cómo aliviar las picaduras?
Alíviate con la avena
Es uno de los remedios más eficaces contra las inflamaciones de la piel, incluidas las picaduras de los mosquitos y otros insectos.
Coloca un poco de la pasta en un paño y aplícalo sobre la zona afectada por la picadura durante 10 minutos. Luego lávate con agua fresca.

Aplícate frío
El agua fresca y el hielo reducen la inflamación y producen un efecto analgésico. Puedes aplicarte una compresa humedecida en agua con hielo o un pack frío.

Con bicarbonato
Haz una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplícala sobre la picadura. Deja que actúe durante unos 10 minutos y lava.

Albahaca
Pon a hervir una taza de agua, cuando entre en ebullición echa un puñado de hojas secas y espera hasta que se enfríe. Luego humedece en el líquido la punta de un pañuelo y aplícatelo en la zona afectada.

Consulta al especialista
Si algunos de los padecimientos se complican o agravan es prudente asistir a un centro médico y consultar a un especialista, que pueda atender el caso con más rigor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: