Yerberito

Remedios naturales para la arenilla en los riñones

Beber 4 onzas de jugo de limón diario (diluido en medio galón de agua) a lo largo del día puede ayudar a prevenir la recurrencia de las piedras en los riñones.
viernes, 21 febrero 2020
Cortesía | Tanto el apio como sus semillas son tónicos renales

Los cálculos renales se producen cuando los minerales y las sales, más comúnmente el oxalato de calcio, se cristalizan en los riñones y crean depósitos duros. Aunque se forman en los riñones, los cálculos renales pueden afectar cualquier parte del tracto urinario. Los cálculos renales también se denominan piedras o urolitiasis.

Se considera a la deshidratación como un factor importante que contribuye al desarrollo de cálculos renales.
Se pueden formar pequeños cálculos y eliminarlos solos sin causar ningún síntoma. Sin embargo, la mayoría de los cálculos medianos o grandes son extremadamente dolorosos y requieren atención médica.

Remedios naturales
El agua, el limón y las infusiones son un remedio muy efectivo. Para evitar la formación de cálculos renales, una infusión de hierbas diuréticas resulta muy efectivo. Las plantas más usadas son la ortiga, el diente de león, la bardana, la gayuba y el perejil.

Beber una cantidad de agua importante también es fundamental para mantener la orina diluida y así eliminar las piedras en el riñón.

El zumo de limón y el vinagre de manzana son productos naturales que evitan que el ácido úrico se cristalice, eliminando los cálculos ya existentes y limpiando el riñón.

Tanto el apio como sus semillas son tónicos renales con propiedades diuréticas. Su consumo regular puede prevenir la aparición de este problema.

Recurre a las algas fucus a diario, un ingrediente marino con infinidad de beneficios y nutrientes esenciales.

Infusión de diente de león
Para no apoyarse exclusivamente en el consumo de agua (a pesar de que es la opción más recomendable), en el ámbito popular se suelen recomendar algunas bebidas para eliminar la arenilla en los riñones, como la infusión de diente de león.

Zumo de granada
Otra de las bebidas que podría contribuir tanto con la hidratación como la eliminación de la arenilla en los riñones a través de la orina es el zumo de granada, una fruta llena de antioxidantes.

Jugo de pepino
Así como la granada, el pepino es rico en agua, por lo que también ayuda a estimular la micción y eliminar la arenilla de los riñones. Es una bebida refrescante, buena para acompañar el desayuno o una merienda. Se le puede añadir un toque de miel para hacer que su sabor sea más agradable.

Cola de caballo
A nivel popular se considera que esta planta ayuda a expulsar la arenilla en los riñones de manera rápida y eficaz. Para este remedio hay que preparar una infusión.

es necesario dejar que las infusiones hiervan durante 5 minutos antes de filtrarlo para proceder a tomar de 1 a 3 tazas al día.

Tips

Las plantas medicinales indicadas para piedras en el riñón son: manzanilla (antiespasmódica, para el dolor), ruibarbo (para eliminar el exceso de ácido úrico), castaño de indias (antiinflamatorio), escaramujo (eliminación de calcio).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: