Yerberito

Remedios naturales para combatir la ansiedad

Al consumirlos aumenta la producción de neurotransmisores que dan sensación de bienestar y alegría.
sábado, 01 febrero 2020
Cortesía | Los trastornos por ansiedad son problemas habituales de salud

Un buen remedio casero para la ansiedad es tomar el té de parchita o el té de manzanilla con toronjil tan pronto como surgen los primeros síntomas de ansiedad como sensación de opresión en el pecho, falta de concentración y estar pensando siempre en la misma situación.

Estos remedios caseros son buenos para combatir la ansiedad porque poseen propiedades sedantes que ayudan a calmar el sistema nervioso y pueden ser consumidos por niños de más de 2 años.

Jugo de parchita
Un excelente remedio casero para acabar con la ansiedad y el nerviosismo es tomar diariamente el jugo de parchita natural endulzado con miel. Este fruto parece actuar directamente en el cerebro, aumentando los niveles de GABA, un importante neurotransmisor inhibitorio responsable de regular la actividad del cerebro, disminuyendo la ansiedad e incluso disminuyendo el insomnio.

Té de toronjil con manzanilla
Tanto la manzanilla como el toronjil son plantas conocidas popularmente por ser calmantes y en algunos estudios parecen reducir rápidamente los síntomas de ansiedad, inclusive en casos de trastornos de ansiedad. Sin embargo, estas plantas no parecen evitar que surjan nuevas crisis.

Para preparar el té, basta con colocar las hierbas en una taza, cubrir con agua hirviendo y tapar. Se debe esperar a que esté tibio, colar y beber a continuación varias veces al día.

Infusión de valeriana
La valeriana es conocida por ser un calmante natural utilizado para tratar el insomnio, el estrés, la irritabilidad y la ansiedad, esto debido a que posee sustancias que influencian el funcionamiento de las células nerviosas, causando un efecto tranquilizante, ansiolítico y relajante.

Agregar la valeriana al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber máximo 2 tazas al día.

Té de hojas de lechuga
Un buen remedio casero para controlar la ansiedad y los nervios es tomar té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas poseen propiedades tranquilizantes, calmantes y además ayuda a mejorar la digestión.

Para preparar este té junte todos los ingredientes en una olla y deje hervir alrededor de 5 minutos, luego déjalo reposar tapado por 10 minutos, y a continuación debe ser colado. Este té puede ser bebido 4 veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas.

Té de tilo
Esta planta posee excelentes propiedades calmantes ayudando a controlar la ansiedad, el estrés y el insomnio y para prepararlo es muy fácil.

Agregar la el tilo al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber máximo 3 tazas al día.

Para aumentar el efecto de estos tés, algunos consejos para aliviar la ansiedad son: Mantenerse en un sitio tranquilo y sin ruido.

Escuchar música relajante.

Respirar profundo, prestando atención solamente a la respiración.

Evitar pensar en los problemas.

Hacer ejercicio o alguna actividad de ocio que le guste.

También es muy importante el consumo de alimentos antioxidantes para disminuir los efectos negativos de la ansiedad como: berro, bayas de goji, tomate, asaí, frambuesa, fresa, uvas, arándanos, frutos secos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia