Yerberito

Remedios naturales para combatir el espolón

Las plantas medicinales deben de tener capacidad depurativa para eliminar todas las toxinas que están en el organismo y que se depositan en forma de espolones y calcificaciones.
miércoles, 04 marzo 2020
Cortesía | Se debe repetir la aplicación hasta sentir mejoría

El espolón calcáneo es una calcificación en el talón que aparece a causa de estiramientos excesivos en la fascia plantar durante un periodo de tiempo prolongado y que puede provocar dolor y dificultad para apoyar el talón.

En muchas ocasiones, esta dolencia se acompaña también de fascitis plantar, y es necesario acudir a un médico para que determine el mejor tratamiento.

Cataplasma con jengibre

Este tradicional remedio puede ser aprovechado por su potencial antinflamatorio y analgésico.

El gingerol, principal compuesto activo del jengibre, tiene un efecto antinflamatorio y analgésico que contribuye a calmar varios tipos de dolencias. En este caso en particular, es muy beneficioso, ya que ayuda al alivio de la fascitis plantar derivada del espolón calcáneo.

Prepara una infusión concentrada de jengibre, añadiendo un trozo de la raíz en agua caliente.

Pasados unos 15 minutos, cuela la preparación.

Seguidamente, comprueba que la temperatura es soportable para la piel, empapa una gasa con el líquido y aplícala sobre el talón afectado.

Déjalo actuar 10 minutos y descansa. Puedes aplicarlo 2 veces al día, todos los días.

Masaje con aceites esenciales
Los aceites esenciales son uno de los remedios para el espolón calcáneo más efectivos. Debido a su capacidad terapéutica, pueden minimizar la tensión y el dolor en el talón. Además, dado que reactivan la circulación, también contribuyen a combatir directamente la inflamación.

Combina unas 6 gotas de aceite esencial de árnica con 6 gotas de aceite de manzanilla y una cucharada de aceite de oliva o almendras.

Posteriormente, frota los aceites en la zona afectada con un suave masaje.

Cuando el producto se absorba por completo, descansa.

Si es necesario, repite su uso 2 veces al día.

Tintura de semilla de aguacate
Al mejorar la circulación saguínea, el aguacate puede ser utilizado para este tipo de patologías.

La tintura de aguacate es un remedio natural con propiedades antinflamatorias. Su aplicación externa mejora la circulación en los pies y disminuye la presión causada por el espolón y la fascitis.

Para empezar, ralla una semilla de aguacate. En seguida, mézclala en un frasco con 500 ml de alcohol y dos piedras de alcanfor. Deja reposar la solución unos 20 días, removiendo todos los días. Pasado este tiempo, remoja una gasa con la tintura y aplícala en la zona dolorida.

Cúbrela con un vendaje y déjala actuar toda la noche. Repite su aplicación hasta sentir una mejoría.

Compresa de espinaca
La espinaca es un excelente remedio casero para disminuir el dolor causado por el espolón calcáneo, debido a que tiene neoxantina y violaxantina que le confieren una potente acción antinflamatoria que ayuda a disminuir el dolor.

Corte la espinaca, luego tritúrela bien y colóquela sobre la región del espolón tapándola con una gasa. Deje actuar durante 20 minutos y lave a continuación con agua tibia.

Cúrcuma

Este condimento de color anaranjado que le aporta mucho sabor a las comidas es excelente para reducir el dolor y la inflamación en general, y la causada por el espolón calcáneo en particular.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: