Yerberito

Remedios naturales para aplicar a los abscesos

La principal prevención inicia en mantener una buena higiene personal.
domingo, 01 marzo 2020
Cortesía | Se debe mantener un abundante ingesto de agua

Los abscesos son una forma que tiene el cuerpo de intentar curarse de una infección. Para tratar un acceso, hay que evitar tocárselo y utilizar compresas tibias. Si no se cura con este tratamiento o si empeora, es posible que el médico lo tenga que drenar y/o que recete antibióticos.

Los abscesos se forman cuando las bacterias, hongos u otros gérmenes entran en el cuerpo y provocan una infección. Para combatirla, el sistema inmunitario envía glóbulos blancos, y estos glóbulos blancos, junto con otras sustancias de desecho, se amontonan en la herida y forman pus. Cuando este se acumula, es posible que no drene y que el área empiece a doler.

La principal prevención es llevar una buena higiene personal es la mejor forma de evitar las infecciones. Mantén todos los cortes y heridas limpios, secos y cubiertos con un vendaje para protegerlos de los gérmenes.

Sin embargo, algunas receta caseras pueden ayudar para disminuir el tiempo del absceso o para prevenirlo en su totalidad.

Remedios naturales
Aplicar una mezcla de ajo y jugo de limón

Triturar un par de dientes de ajo y añadir unas gotas de jugo de limón a la mezcla. Aplique esta pasta sobre los abscesos. Es posible que experimente una sensación de ardor al principio. Deje que la pasta se seque por completo (durante unos 20 minutos) y después lavar con agua tibia. Continuar este remedio, al menos, una vez al día durante una semana o así hasta que la inflamación desaparece.

Aplicar una mezcla de Aloe Vera y polvo de cáscara de naranja
Una cura muy rápido para los abscesos de la piel consiste en hacer una pasta formada por el gel de Aloe Vera y polvo de cáscara de naranja seca (sol a secar las cáscaras de naranja y se muelen para obtener un polvo grueso). Aplique esta pasta sobre los forúnculos, a intervalos regulares durante el día para deshacerse de los abscesos dentro de unos pocos días. Lavar la pasta después de unos 20 minutos.

Aplicar pasta de cúrcuma y aceite de ricino
Agregar unas gotas de aceite de ricino a una cucharadita de cúrcuma y mezclar bien hasta formar una pasta espesa. Aplicar la pasta sobre los abscesos , asegurándose de cubrir por completo. Deje que la pasta hasta que este seca y lávese con agua tibia después (después de unos 20 minutos más o menos).

Recomendaciones
Beber abundante agua. Usted tendría que eliminar las toxinas que causan los abscesos del interior del cuerpo. La mejor manera de hacerlo es beber mucha agua todos los días, probablemente, a intervalos regulares durante el día.

Además de mantener su cuerpo hidratado, el agua en su sistema podría deshacerse de la infección por detrás de los abscesos , promoviendo así la curación rápida. Apunta a 10 vasos de agua al día hasta que los furúnculos puedan sanar completamente.

Comer porciones de frutas y verduras
Cocer al vapor las verduras antes de comerlas puede asegurarse de que obtiene todos los nutrientes almacenados en ellos. Y el consumo de frutas como la piña se aseguraría de que su cuerpo recibe una buena cantidad de la sustancia llamada bromelina que se conoce para reducir el dolor y la inflamación causada por los abscesos.

Aplicar azúcar o miel para abrir las heridas y aliviar el dolor también es recomendable.

Niños

Los niños son propensos a tener abscesos porque es menos probable que se limpien bien y que se cuiden los cortes y otros tipos de heridas. Los desechos que quedan atrapados dentro de la herida, también pueden provocar abscesos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: