Yerberito

Remedios naturales para aliviar el tinnitus

Esta condición se presenta cuando hay silbidos en los oídos, los cuales llegan a ser muy molestos.
domingo, 23 octubre 2022
Cortesía | Los pitidos pueden deberse a una lesión presente en el oído

El tinnitus es cuando sientes un sonido de timbre u otros ruidos en uno o en ambos oídos.

El sonido que sientes no es externo y otras personas no lo escuchan. Es un problema común.

Es causado generalmente por una afección subyacente, como la pérdida auditiva relacionada con la edad, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio.

Para muchas personas, el tinnitus mejora con el tratamiento de la causa subyacente o con otros que reducen o tapan el ruido, lo que hace que este padecimiento se perciba menos.

Se calcula que una de cada mil personas sufre acúfenos (como también se le conoce al tinnitus), una especie de pitido interior que solo oye la persona afectada.

Se pueden notar de varias formas: en un oído, en los dos o dentro del cráneo; solo cuando hay silencio o en ambientes ruidosos; de forma puntual o constantemente; como si fueran un pitido, un silbido o el ruido que hace el viento.

Lo que sí tienen todos en común es que este sonido no se genera fuera, sino en nuestro cuerpo, aunque aún se desconoce el mecanismo fisiológico que los produce.

Es básico acudir al médico si el ruido hace días que dura. Piensa que un tratamiento precoz puede evitar que los acúfenos se vuelvan crónicos o, incluso, sean más intensos y frecuentes.

Plantas y suplementos que ayudan 
Los remedios herbales que te mostramos a continuación pueden contribuir a mitigar estos desagradables ruidos, zumbidos o silbidos en los oídos, y también ciertos suplementos como los siguientes:

Serrapeptasa: con virtudes antiinflamatorias, fluidifica la sangre (mejora la circulación) y favorece la eliminación de líquido y mucosidad acumulados en los tejidos cercanos al oído. Se toman de 60 mil a 120 mil U.I. al día repartidas en 1 o 2 tomas, 30 min antes de las comidas.

MSM (Metilsulfonil- metano): cuando hay artrosis en las articulaciones de los oídos. Es una fuente de azufre orgánico, básico para el colágeno articular y la movilidad de estos tejidos. Se toman de 1 a 3 g al día, repartidos en 1 – 3 tomas, tras las comidas. Ambos deben evitarse si se toman anticoagulantes.

Y recuerda que, antes de tomarlos, debes consultarlo siempre con tu médico.

Ginkgo
Es el más empleado en los casos en los que intervienen problemas circulatorios. Las hojas aumentan el flujo de la circulación en la cabeza, por sus efectos protectores, tonificantes y vasodilatadores de las arterias.

Se toman de 80 a 180 mg de extracto seco al día, de una vez o repartidos en 2 tomas.

Matricaria
Es una planta especialmente recomendada si los ruidos en los oídos acompañan a migrañas o jaquecas. Sus hojas tienen virtudes antiinflamatorias y reducen el espesor de la sangre (agregación plaquetaria).

Se recomienda tomar de 500 a 1.000 mg de extracto de la hoja, en 1 o 2 tomas.

Jengibre
Su rizoma tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, mejora la digestión, y tonifica la circulación. Puede ser una buena alternativa para tratar los tinnitus de origen desconocido, por su gran abanico de virtudes que pueden influir en este trastorno.

Prepáralo en decocción de ½ cm del rizoma, por vaso de agua, de 1 a 3 veces al día.

Mirtilo
Resulta una ayuda en trastornos relacionados con la microcirculación. Sus frutos protegen la integridad de los vasos sanguíneos, y mejoran el ujo y la oxigenación cerebral. Tiene virtudes antiinflamatorias y antioxidantes.

Se aconseja tomar entre 60 y 200 mg de extracto de las bayas al día, en 1 o 2 tomas.

Perilla
Indicada para personas alérgicas, con tendencia a la sinusitis o que acumulan mucosidad en los oídos. Sus hojas tienen un potente efecto antihistamínico y favorecen el drenaje del moco, reduciendo la presión.

Se prepara en decocción de sus hojas (1 cucharada sopera por vaso) de 1 a 3 veces al día.

Infusión anti-pitidos
De efecto antiinflamatorio y antihistamínico, mejora la circulación. Tómala antes de las comidas.

Los ingredientes para la infusión son:30 g de raíz de cúrcuma, 50 g de hojas de ginkgo, 40 g de jengibre, 30 g de hojas de melisa y 30 g de or de pasiflora.

Se hierve 5 min una cucharada sopera por vaso de agua mineral.

Luego se deja reposar tapado 10 min, filtra y añade el zumo de 1⁄2 limón y miel.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: