Remedios naturales contra la lechina
La varicela o lechina es una enfermedad causada por el virus de la varicela-zóster, que es un tipo de virus del herpes (herpesvirus tipo 3). Es muy contagiosa y, por ello, es importante guardar cuarentena para evitar que se propague más.
Es muy común en niños y jóvenes (hasta los 15 años), aunque puede presentarse también en adultos. Sin embargo, cabe destacar que la vacuna ayuda en gran medida a reducir el número de casos en todas las edades.
El síntoma más característico de la enfermedad es la erupción cutánea, aunque cursa con otros, tales como fiebre, dolor de cabeza, malestar general y pérdida del apetito.
Remedios naturales contra la lechina
Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales contra la lechina. Según el investigador Leonard M. Milstone del Departamento de Dermatología de la Universidad de Yale, el bicarbonato de sodio contiene componentes activos que reducen la piel escamada, lo que sería útil para combatir las ampollas de la lechina.
Si quieres aprovechar las propiedades del bicarbonato puedes añadir una cantidad moderada al agua de baño, o bien puedes optar por mezclarlo para conseguir una especie de pasta. Después, aplícala sobre la piel y déjala secar.
Los expertos de Mayo Clinic comentan que este remedio ayuda a calmar la picazón y el ardor que producen las erupciones.
El cilantro, uno de los remedios naturales contra la lechina
Según un estudio publicado por The Journal of Medicine Food, el cilantro calmó la picazón, la inflamación y el enrojecimiento en la piel de los ratones gracias a sus vitaminas y antioxidantes. No obstante, se desconoce qué tan efectivo puede ser esto en seres humanos.
Además, hay que tener precaución al aplicar cilantro de forma tópica y pedir una segunda opinión al dermatólogo, ya que puede dar alergia con facilidad.
La miel
La miel contiene compuestos naturales que reducen los niveles de inflamación e irritación. Además, ayudaría a hidratar la piel, algo muy necesario para obtener alivio.
Aplícate un poco de miel y deja que actúe durante unos minutos. Luego, enjuágate el rostro con normalidad para calmar la irritación.
La avena
El siguiente artículo publicado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) señala a la avena como uno de los productos naturales más recetados por los especialistas, ya que calma el picor que causan las manchas producidas por la varicela.
Por ello, te animamos a preparar una mezcla de agua y harina de avena por todo el cuerpo para aliviar la irritación.
Las sales de Epsom
Algunas personas creen que preparar un baño con agua y ¿Cómo utilizar la miel de manuka para el acné? (sulfato de magnesio) puede ayudarte a secar las marcas que la varicela produce.
Según un artículo publicado por la Revista Internacional de Ciencias Cosméticas, la piel se exfolia gracias al magnesio, pero los expertos aseguran que deben seguir realizando investigaciones al respecto.
Puedes remojar el cuerpo en la bañera durante al menos 20 o 30 minutos, salir y secarte la piel con suaves toques. No obstante, si te animas a probarlas, no olvides consultar antes con un dermatólogo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/