Yerberito

Remedios e infusiones para combatir la lumbalgia

Es una dolencia que afecta a gran parte de la población.
Cortesía | Las infusiones son excelentes para relajar los músculos

La lumbalgia, también conocida como lumbago o simplemente dolor lumbar, es un problema muy común al que se enfrenta casi todo el mundo alguna vez en su vida.

Normalmente suele darse en personas de entre 30 y 60 años. Este dolor está producido por distensiones musculares en la zona baja de la espalda, provocando un dolor agudo y pinchazos en la zona, e incluso puede causar problemas de movilidad.

El principal síntoma de la lumbalgia es el dolor en la zona baja de la espalda, desde las últimas costillas hasta los pliegues de los glúteos.

Infusiones
Jengibre: Las propiedades antinflamatorias del jengibre ayudarán a aliviar la inflamación y el dolor provocados por la lumbalgia. Para preparar una infusión de jengibre, corta un pequeño trozo de su raíz y pongo a hervir durante 5 o 10 minutos. Después, cuela este agua y toma dos tazas de infusión de jengibre al día.

También puedes empapar una gasa con esta infusión y aplicarla directamente sobre la zona lumbar, dejándola actuar durante 15 o 20 minutos. Puedes repetir el proceso 2 o 3 veces al día.

Cola de caballo: La infusión de cola de caballo también reduce la inflamación y activa la circulación sanguínea. De la misma manera que con el jengibre, puede tomarla en forma de infusión, o puedes empapar una gasa en esta infusión y aplicarla en la zona lumbar para que actúe durante 15 o 20 minutos.

Aceites esenciales: Aplicar un aceite esencial caliente masajeando suavemente en círculos la zona lumbar puede aliviar mucho tu dolor. Los aceites esenciales ayudarán a rebajar la inflamación, y el masaje activará la circulación de la zona, contribuyendo también a reducirla. También puedes preparar un baño caliente, y agregar unas gotas de algún aceite esencial para relajar aún más la zona.

Hojas de repollo: Las hojas de repollo también son un excelente antinflamatorio natural y relajante muscular. Para que actúen de manera más eficaz, la mejor opción es aplicarlas en forma de cataplasma. Para ello, machaca unas cuantas hojas de repollo y mézclalas en un recipiente con un poco de leche caliente. Déjalas reposar durante 5 minutos y después aplícalas húmedas sobre la zona lumbar. Sujétalas bien con una venda y déjalas actuar durante 15 minutos. Después enjuágate con agua tibia, o incluso puedes darte un baño tibio para relajar todavía más la zona.

Vinagre de manzana: El vinagre de manzana también es un antinflamatorio muy efectivo para el dolor de la lumbalgia. Empapa una compresa con vinagre de manzana y aplícala sobre la zona lumbar para que actúe durante 15 o 20 minutos. También puedes preparar un baño caliente y añadir un vaso de vinagre de manzana para que actúen sus propiedades calmantes.

Ajo: El ajo es un potente antinflamatorio natural y además, ayuda a elevar la temperatura de la zona donde se aplica, proporcionándo también una sensación calmante. Para poner en práctica este remedio, machaca unos cuantos dientes de ajo y méclalos con un poco de agua o de aceite caliente, hasta crear una pasta homogénea. Después, aplica esta pasta en la zona lumbar, y cúbrela con una venda o compresa, para que actúe durante 15 o 20 minutos.

Avena: Posee propiedades calmantes que ayudarán a relajar los músculos de la zona lumbar, aliviando así el dolor. Aplica una compresa caliente sobre la zona lumbar, para que actúe durante 15 o 20 minutos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: