Yerberito

Remedios e infusiones naturales para la migraña

El uso de remedios caseros para la migraña llama la atención a la mayoría de las personas que buscan una forma natural de aliviar el dolor.
jueves, 28 noviembre 2019
Cortesía | Reduce el dolor bloqueando las prostaglandinas

Las migrañas son dolores intensos de cabeza, que pueden llegar a ser incapacitantes para el que las padece.

Aunque no son iguales en todas las personas, son los principales síntomas son dolor palpitante e intenso o dolor sordo a un lado de la cabeza, náuseas o vómitos, visión borrosa o con puntos ciegos, molestias frente a la luz, ruido e incluso ante olores, entre otras.

A continuación una lista de remedios para combatir la jaqueca.

Respiración para la Migraña: Para combatir los síntomas de la migraña, necesitas realizar el siguiente ejercicio de respiración profunda durante al menos, un minuto.

Consiste en concentrarse en la respiración, con los ojos cerrados, inhala y exhala el aire de los pulmones lentamente, inflando y desinflando el abdomen. Con esto, estarás destensando los músculos del cuello, reduciendo el dolor, a la vez que tu diafragma te ayuda a estimular los órganos internos, porque los movimientos lentos y continuos funcionan como un masaje.

Infusión de hojas de limonero: Las hojas de limonero, por su contenido en cafeína, pueden ayudar a evitar las migrañas.

Para preparar la infusión pon a hervir tres hojas de limonero en una taza de agua durante diez minutos.

Transcurrido ese tiempo, retira del fuego y añade una cucharadita de miel, si quieres endulzarla.

Tienes que beber lentamente la infusión cuando aún esté tibia, en cuanto comiences a notar los primeros signos de dolor de cabeza, para que el dolor no vaya a más.

Jengibre: El jengibre posee propiedades analgésicas y antinflamatorias, por lo que se convierte en un buen aliado para combatir la migraña.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que rallar un pedazo de raíz de jengibre del tamaño de tu pulgar, más o menos, y añadirlo a una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que dejar reposar la infusión tapada unos diez minutos y puedes beberla después.

Aceite de lavanda: El aceite esencial de lavanda posee propiedades sedantes suaves, por lo que resultará de gran ayuda para combatir la migraña. Para beneficiarte de éstas propiedades, tienes darte un masaje con dos gotitas de aceite de lavanda, que puedes aplicar con un trocito de algodón, en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas, con movimientos suaves y circulares con las yemas de tus dedos, teniendo cuidado para que no te entre en los ojos.

Manzanilla: La manzanilla tiene propiedades sedantes, por lo que si el dolor de cabeza es provocado por la tensión acumulada, ayudará a relajarte y a combatir la migraña.
Para preparar una infusión de manzanilla, añade tres cucharadas de la planta a medio litro de agua hirviendo, dejándola reposar por lo menos 15 minutos tapada.

Masaje con aceite de menta: La menta posee propiedades analgésicas y relajantes que aplicada de forma externa, ayudará a mejorar el dolor causado por la migraña. Para beneficiarte de esta propiedad y poner en práctica este remedio, tienes que darte suaves masajes con los dedos en la zona de la nuca, las sienes y la frente, en forma circular, con unas gotas de aceite esencial de menta. Poco a poco notarás un cierto alivio al notar cómo te vas relajando y va disminuyendo la intensidad del dolor.

Tips

Tienes que añadir una cucharadita de mejorana, albahaca y romero a una taza de agua que esté hirviendo, taparla y dejarla reposar en infusión durante 10 minutos. Tomar al menos una taza en ayunas y dos más a lo largo del día para que sea efectiva.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: