Yerberito

Remedios caseros para reducir la inflamación de las encías

Puede triturar un poco de jengibre, una pizca de sal y agua. Con esta pasta puede masajear las encías.
Por: 2001
miércoles, 24 febrero 2021
Cortesía | El cepillado bucal es importante debe realizarlo mínimo tres veces al día durante 2 minutos con movimientos suaves y circulares

Las encías inflamadas se caracterizan por presentar un aspecto de color rojo y tener una apariencia más hinchada de lo normal y suele provocar sangrado del tejido, en especial al usar el cepillo o el hilo dental.

Si nota algún cambio o dolor en sus encías es importante que vea un dentista, así evitará que se produzca una sensibilidad dental o la periodontitis.

¿Causas de la gingival?

Se produce por la acumulación de placa, dicha capa bacteriana se acumula alrededor y entre los dientes. Estas hacen que las encías se irriten y provoquen su inflamación.

Otra posible causa es la aparición de las úlceras bucales, éstas pueden ser extremadamente incomodas y dolorosas.

Recomendaciones

1. Lo primero es acudir al odontólogo para una limpieza dental. El médico le indique el tratamiento adecuado según el caso.

2. El cepillado bucal es importante debe realizarlo mínimo tres veces al día durante 2 minutos con movimientos suaves y circulares. Evite un cepillado con demasiada fuerza, este puede provocar abrasión en las encías.

 Remedios caseros para bajar la inflación

* Realice enjuagues bucales con agua y sal.

* Forme una pasta con bicarbonato de sodio con poca agua y frote en la encía.

* Puede triturar un poco de jengibre, una pizca de sal y agua. Con esta pasta puede masajear las encías.

* Vigilar el uso de cremas dentales y enjuagues bucales, si observa que estas le causas sensibilidad, molestias o dolor debe evitarlos.

* Beber mucha agua, así ayudará a eliminar los depósitos de alimentos y bacterias.

* Agregue el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y úselo como enjuague bucal durante tres veces al día.

* Otro remedio muy eficaz es agregar una cucharada de agua oxigenada en media taza de agua tibia. Enjuagar justo después del cepillado, puede hacerlo dos veces al día mientras tenga las encías inflamadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: