Yerberito

Combate el dolor de oído con estos remedios

La manzanilla tiene un potente efecto relajante, además de contribuir en la descongestión de los conductos que conectan la nariz y el odio.
Por: Tododisca
viernes, 05 febrero 2021
Cortesía | El ajo o el agua oxigenada son unas de las soluciones más comunes

El dolor de oído puede ser uno de los más molestos que puede experimentar cualquier persona, de hecho llega a ser tan intenso que muchos pueden sentirlo junto a otros síntomas como dolores de cabeza, mareos o incluso nauseas.

Este malestar puede presentarse por diferentes causas, desde una infección hasta una artritis de mandíbula. Por eso que es importante acudir a un médico que determine la verdadera causa y pueda recetarnos un tratamiento.

Sin embargo, mientras acudimos al consultorio médico, es importante que conozcamos a algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a reducir el dolor; como los que te mostraremos a continuación:

  • Jengibre

El jengibre es un ingrediente ideal para aliviar muchas molestias del cuerpo y reducir inflamaciones.

En el caso de los dolores de oídos, podremos prepara una sencilla infusión y beberla 3 veces al día dejándolo hervir unos minutos en agua o incluso podemos cortar un pequeño palito de 2 centímetros y hacerle cortes laterales para luego introducirlo en el oído durante un aproximado de 10 minutos.

  • Ajo

El ajo es otro de los elementos naturales más usados en el alivio de diferentes dolencias, por eso se recomienda comer la menos un diente de ajo al día.

Para atacar directamente el dolor de oído se puede cocinar tres dientes de ajo en aceite de semilla de ajonjolí hasta que consigan un color dorado y luego pasarlo por un colador para usar 1 gota en el odio afectado.

  • Manzanilla

La manzanilla tiene un potente efecto relajante, además de contribuir en la descongestión de los conductos que conectan la nariz y el odio.

Para aliviar un dolor de oído, podemos agregar unas gotas de aceite esencial de manzanilla en un poco de agua caliente, para luego absorber el vapor colocando la cabeza cerca del recipiente, cubriéndonos con una toalla.

  • Agua oxigenada

Una buena manera de aliviar el dolor de odio es agregar unas gotas de agua oxigenada en el oído y dejarlo reposar por varios minutos, para luego lavar con agua limpia y drenar el líquido.

  • Aceite de oliva

El aceite de oliva está presente en casi todas las recomendaciones de remedios caseros para distintos problemas, y no es para menos si recordamos la gran cantidad de elementos saludables que lo componen.

Para tratar un dolor de odio podemos aplicar unas gotas de aceite de oliva en el oído afectado y dejarlo actuar por varios minutos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: