Remedios caseros para el exceso de gases
Los remedios caseros son una excelente opción natural para reducir el exceso de gases y reducir las molestias abdominales. La mayoría de estos remedios actúan mejorando el funcionamiento del estómago y del intestino, lo que hace que las heces se eliminen más rápidamente, previniendo la formación y acumulación de gases.
Además es importante llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, ya que esto ayuda a mantener la salud del sistema gastrointestinal, reduciendo la formación de gases.
Además, el consumo de probióticos, ya sea en forma de suplementos o alimentos, también debe ser una práctica diaria, ya que ayuda a poblar el intestino de bacterias buenas que protegen la salud intestinal y reducen la formación de gases.
1. Té de hinojo
El hinojo es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para tratar problemas digestivos, pero también parece tener efecto sobre el intestino, ya que parece estimular su funcionamiento, reduciendo la formación de gases.
Además, algunos estudios también indican que el hinojo puede prevenir la aparición de úlceras e incluso aliviar los espasmos musculares provocados por las flatulencias.
Ingredientes
- 1 cucharadita de semillas de hinojo secas.
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Agrega el hinojo a la taza de agua hirviendo y déjalo reposar durante 10 minutos. Luego cuela, deja enfriar y bebe varias veces al día, sin añadir azúcar.
2. Té de menta
El té de menta tiene flavonoides que parecen ser capaces de inhibir la acción de los mastocitos, que son células del sistema inmunológico que están presentes en grandes cantidades en el intestino y que parecen contribuir a la formación de gases.
Esta planta también tiene acción antiespasmódica, lo que reduce los espasmos intestinales, aliviando las molestias.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas o 3 cucharadas de hojas de menta fresca.
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Agrega las hojas de menta a la taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar por 10 minutos. Luego colar, dejar enfriar y beber de 3 a 4 veces al día.
3. Té de jengibre
El jengibre es una raíz con varias propiedades medicinales, que se utiliza para tratar muchos problemas en la medicina tradicional. De hecho, esta raíz también se puede utilizar para tratar el exceso de gases, ya que facilita la función intestinal, reduce los espasmos en las paredes intestinales y trata inflamaciones menores que pueden empeorar la formación de gases.
Ingredientes
- 1 cm de raíz de jengibre.
- 1 taza de agua hirviendo.
Cómo utilizar
Retire la piel de la raíz de jengibre y córtela en trozos. Luego, colócalo en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar durante 5 minutos. Finalmente colar, dejar enfriar y beber de 3 a 4 veces al día.
4. Té de bálsamo de limón
La melisa es otra planta muy utilizada en la medicina tradicional, especialmente para ayudar a tratar problemas relacionados con el sistema gastrointestinal. Y de hecho parece ser capaz de aliviar diversas molestias gástricas e intestinales, incluido el exceso de gases.
Además, el bálsamo de limón es parte de la familia de la menta y puede compartir beneficios similares en la lucha contra los gases intestinales.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de melisa.
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloca la melisa en la taza de agua hirviendo y déjala reposar durante 10 minutos. Luego cuela, deja enfriar y bebe al menos 3 a 4 veces al día.
5. Té de manzanilla
La manzanilla es una planta que se utiliza tradicionalmente para tratar problemas gástricos y aliviar molestias en todo el sistema gastrointestinal. Según un estudio, esta planta parece prevenir la aparición de úlceras e inflamación en el sistema gastrointestinal, lo que también previene la aparición de gases.
Además, el té de manzanilla tiene un efecto calmante, lo que ayuda a reducir las molestias provocadas por la hinchazón abdominal.
Ingredientes
- 1 cucharada de manzanilla seca.
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloca las flores de manzanilla en la taza con agua hirviendo y deja reposar de 5 a 10 minutos. Luego colar, dejar enfriar y beber de 3 a 4 veces al día.
6. Té de raíz de angélica
La angélica es una planta medicinal que tiene una fuerte acción digestiva, ya que estimula la producción de jugos gástricos que mejoran la digestión. Además, también ayuda a tratar el estreñimiento ya que tiene una acción reguladora de las deposiciones, lo que permite reducir la acumulación de gases.
Ingredientes
- 1 cucharada de raíz de angélica seca.
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloca los ingredientes en una taza de agua hirviendo y deja reposar por 5 minutos. Luego colar, dejar enfriar y beber después de las comidas.
7. Té de laurel
El té de laurel es una gran opción para tratar la mala digestión, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas, favoreciendo la expulsión de gases, reduciendo la hinchazón en el vientre y mejorando el proceso digestivo.
Ingredientes
- 1 hoja de laurel seca.
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloca la hoja de laurel en el agua hervida, déjala reposar unos 10 minutos y luego bebe. Este té se puede consumir de 3 a 4 veces al día.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia