Yerberito

Aleja la bronquitis y gripes con malvavisco

En casos de bronconeumonias, ejerce propiedades bactericidas, relajantes y expectorantes.
martes, 02 julio 2019
Bronquitis
misremedios.com | En gargarismos elimina las bacterias que afectan la garganta

malvavisco (Althaea officinalis) es una de aquellas plantas que por sus amplias aplicaciones medicinales no falta nunca en las guías y formulaciones de fitoterapia.

Lo cierto es que el malvavisco ha tenido una gran importancia a lo largo de la historia, no sólo como bálsamo medicinal, sino y sobre todo como fuente providencial de alimentos en situaciones de carestía y hambre.

Toda la planta es rica en mucílagos, pero en la raíz se encuentra además arabina, pectina, flavonoides y ácidos fenólicos.

Propiedades medicinales La mayor virtud del malvavisco es su capacidad como protector y reparador de las mucosas respiratorias y digestivas.

Presenta un acusado efecto expectorante y antinflamatorio, se indica para aliviar la tos y despejar los conductos respiratorios en casos de catarro, gripe, faringitis, laringitis, bronquitis y como un apoyo válido contra el asma.

El malvavisco también actúa con eficacia en trastornos digestivos, contrarrestando el exceso de acidez y reparando las mucosas intestinales que hayan podido dañarse. Se indica para aliviar casos de gastritis, úlcera gastroduodenales, colitis y síndrome del colon irritable.

Muestra un efecto laxante suave pero decisivo en estreñimientos puntuales.

Beneficios

El uso del aceite de malvavisco se debe a su riqueza floral. Su fragancia de larga duración hace que sea especialmente popular en los países tropicales. El aceite es esencial para ayudar a superar la frigidez y la falta de libido. Tiene una fragancia fuerte, intensa y embriagadora que induce sentimientos románticos.

El aceite también ayuda a estimular los nervios que controlan la excitación, y las sensaciones sexuales. Aromaterapeutas también utilizan el aceite para tratar la depresión, nerviosismo, histeria y otros trastornos neurológicos. El aceite ayuda a la circulación sanguínea. También cura el insomnio.

Fórmulas de herbolario Infusión para combatir la infección pulmonar, la irritación de garganta y la tos: Se recomienda la fórmula que combina malvavisco con otras plantas respiratorias como la pulmonaria, los brotes de abeto y el llantén mayor. Cómo prepararla: En la proporción de una cucharada sopera rasa por vaso de agua, se pone a hervir 2 minutos y se mantiene en infusión 5 minutos más. Se filtra y se le añade una cucharadita de miel. Se recomiendan tres tazas calientes al día, cada cuatro horas.

Tisana para combatir la afonía:

Esta fórmula combina malvavisco con erísimo, junco de río (Holoschoemus romanus) y azúcar cande. Una cucharada sopera de cada ingrediente por medio litro de agua.

Cómo prepararla: Se hierve a fuego lento durante 10 minutos, se filtra y se guarda en un termo, para ir bebiendo durante el día.

Tisana laxante:

Se recomienda el remedio que combina el malvavisco con otra planta laxante como es la frángula, en cantidades de 40 gramos por planta, más la mitad de anís verde.

Cómo prepararla: Tomando como cantidad orientativa una cucharada sopera rasa por 1/4 de litro de agua, se hierve 3 minutos, se deja reposar 10 y se filtra. Se aconseja beberlo por la noche, para que haga su efecto al día siguiente.

Tips

La infusión es muy adecuada para el tratamiento de la nefritis, desinflama los riñones, los desinfecta y suaviza el intenso dolor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: