Yerberito

Recomendaciones de remedios caseros para tratar las llagas en la boca

La manzanilla y el agua con sal son muy recomendados en estos casos
miércoles, 22 diciembre 2021
Cortesía | Las llagas en la boca son muy molestas

La llagas bucales son unas pequeñas lesiones ulcerosas de color blanco que aparecen en el interior de los labios y mejillas y pueden llegar a ser muy desagradables.

Estos remedios caseros pueden tratar las llagas en la boca:

Agua con sal:

Uno de los remedios más sencillos, económicos y eficaces para hacerle frente a las llagas. Teniendo en cuenta que la sal actúa como desinfectante natural, solo deberás disolver una cucharada de sal en media taza de agua tibia. Enjuágate con la mezcla unas dos veces al día.

Manzanilla:

También utilizada como prevención, la manzanilla es especialmente útil dentro del mundo de los remedios caseros. En esta ocasión, sus propiedades antisépticas, calmantes y antiinflamatorias nos ayudarán a calmar las molestias.

Prepara una infusión de manzanilla. Deja que repose y una vez se haya templado, haz gárgaras y enjuágate bien con ella. Repite en proceso un par de vez al día y verás cómo te calma y mejoras poco a poco.

Yogur:

El yogur natural puede ser nuestro gran aliado con esta clase de úlceras. En caso de tener un afta, puedes incrementar el consumo de yogur. Este, además de calmar la irritación, actúa sobre el ph bucal limpiando y alterando la composición bacteriana de la misma.

Sábila:

La sábila o áloe vera es un remedio natural por excelencia, es refrescante y cicatrizante. Y ayuda en caso de dolor o inflamación. Para ello, lo que haremos será aplicar algún tipo de gel de áloe vera directamente sobre la llaga.

Aceite de clavo:

Dos de las propiedades por las que destaca el aceite de clavo son la analgésica y antiinflamatoria. De ahí que sea un remedio natural perfecto para las llagas en la boca y también para aliviar el dolor de muelas.

Para tratar las llagas en la boca, lo que hay que hacer es, antes de aplicar el aceite de clavo en la afta, es recomendable enjuagar con agua y sal para limpiar la zona. Después, aplicamos una o dos gotas de aceite en un hisopo y lo pasamos, con toques suaves, sobre la llaga.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: