Yerberito

Razones por las que debe consumir hoja de guayaba

Ayuda a limpiar el organismo con su componente astringente.
lunes, 08 julio 2019
hoja de guayaba
Cortesía | Previene la caída del cabello y fortalece el cuero cabelludo

La guayaba es un fruto tropical que alberga una cantidad de componentes que funcionan de forma medicinal para el cuerpo.

La planta ha acompañado a los habitantes de América del sur desde las primeras generaciones.

Aunque se dice muy poco de ellas, las hojas brindan una cantidad de beneficios tanto como la fruta, conócelas a continuación:

 

Infusión de hojas

-Promueven la pérdida de peso: El consumo de té de hojas de guayaba se dice que no convierte los hidratos de carbono complejos en azúcar, que es lo que puede causar la sensación de hambre y el aumento de peso si no se quema.

-Beber la infusión regularmente es beneficioso para las personas que sufren de diabetes. Esto se debe a que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre sin causar un aumento en la producción de insulina.

-La bebida también es conocida por ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) o colesterol malo sin tener ningún efecto negativo sobre los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol bueno.

-Es muy eficaz contra la diarrea y la disentería porque las hojas tienen propiedades antimicrobianas. El jugo de la misma fruta causa el mismo alivio.

-También es bueno para hacer frente al malestar estomacal. -Ayuda a poner fin a la intoxicación alimentaria debido a las propiedades antimicrobianas que ofrecen las hojas.

-A las personas que sufren de bronquitis o tos se les recomienda esta bebida para que puedan mejorar y recuperarse.

-Los hombres que sufren de problemas en la próstata e incluso de cáncer de próstata pueden beneficiarse del consumo de la infusión. Del mismo modo, es muy recomendable para los hombres con problemas de fertilidad.

-Beber la misma preparación es beneficiosa para los enfermos de dengue. La receta perfecta para esta enfermedad viral son 9 trozos de hojas de guayaba hervida en 5 tazas de agua hasta que se reduzca a la mitad.

 

Desmenuzadas

-Ayudan a lidiar con el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras orales. Estos problemas pueden ser tratados efectivamente simplemente masticando unas hojas de guayaba.

-Después de ser trituradas pueden ser colocadas en raspones, abrasiones y cortes menores, ya que ayudan a que no se infecten las heridas.

-Las infecciones del oído externo se pueden curar más rápido dejando caer té de hojas de guayaba, frío a temperatura ambiente, en el área afectada.

-De igual forma funcionan al desmenuzarlas y ubicarlas en áreas de la piel con picores debido a las reacciones alérgicas, debido a que proporcionan alivio.

-Funcionan para aliviar las picaduras de insectos.

-Al estar finamente trituradas se pueden aplicar sobre el acné y las espinillas. Hacer esto permite que el contenido de vitamina C de las hojas entre en acción ayudando a curar.

Si está buscando una manera totalmente natural de deshacerse de las espinillas, debe colocar en una licuadora unas cuantas hojas de guayaba trituradas y algo de agua.

Utilice la mezcla resultante como un exfoliante facial.

La misma preparación se puede utilizar como una máscara facial para ayudar a mejorar la apariencia de los signos de envejecimiento prematuro.

 

Contenido

Destaca su alto contenido de antioxidantes al ser ricas en carotenoides y flavonoides.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: