Prueba estos remedios caseros para eliminar el herpes
El herpes simple es un virus y con algunos remedios naturales a base de plantas medicinales se puede reducir la inflamación, la irritación y otros síntomas a través de una combinación de cambios en el estilo de vida y suplementos dietéticos.
Sin embargo, estos remedios no son un reemplazo para un plan de tratamiento clínico.
Estos remedios caseros pueden ayudar a aliviar la hinchazón, la picazón y el escozor relacionados con los brotes.
Ajo tópico:
Investigaciones previas sugieren que el ajo puede tener propiedades antivirales contra ambas cepas del herpes.
Puedes machacar un diente de ajo fresco y mézclalo con aceite de oliva para diluir. Puedes aplicar esta mezcla sobre una llaga hasta tres veces al día.
Té de toronjil:
El té de toronjil es rico en compuestos fenólicos como al ácido cafeico, rosmarínico y ferúlico, que actúan inhibiendo el virus del herpes labial e impidiendo que se multiplique, lo que previene la propagación de la infección, reduce el tiempo de cicatrización y contribuye al efecto rápido sobre los síntomas típicos del herpes labial como comezón, hormigueo, quemazón, puntadas, hinchazón y enrojecimiento.
Té de regaliz:
El té de regaliz posee glicirricina y ácido glicirrícido en su composición, que son sustancias antivirales y antiinflamatorias que actúan inhibiendo el crecimiento del virus del herpes labial y reducen la inflamación de las heridas, combatiendo los síntomas de enrojecimiento, hinchazón y dolor.
Infusión de tomillo:
La infusión de tomillo es otra buena opción de remedio casero para el herpes labial, pues es rica en sustancias como ácido rosmarínico, apigenina y luteolina, que tienen acción antiviral y que, por esa razón, ayudan a combatir el virus del herpes labial.
A parte de poseer propiedades antioxidantes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario, acelerando la cicatrización y permitiendo una recuperación más rápida.
Té de salvia y ruibarbo:
El té de salvia y ruibarbo es rico en cineol, alcanfor, antocianinas y proantocianidinas, que son sustancias que poseen propiedades antivirales, antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales actúan impidiendo la multiplicación del virus del herpes labial y reducen los síntomas de comezón, enrojecimiento y dolor.
Asimismo, ciertos estudios han demostrado que la salvia y el ruibarbo pueden ser tan eficaces como el antiviral aciclovir en el tratamiento del herpes labial.
Té de equinácea:
El té de equinácea es rico en sustancias antioxidantes, antiinflamatorias e inmunoestimulantes, como flavonoides y ácido chicórico y rosmarínico, que ayudan a disminuir la producción de sustancias que pueden generar dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensación de quemazón en las heridas, además de fortalecer el sistema inmunitario, acelerando el tiempo de recuperación del herpes labial.
Té de ajo y jengibre:
El té de ajo y jengibre tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias debido a la alicina, presente en el ajo, y a los compuestos fenólicos como el gingerol, chogaol y zingerona, del jengibre, que actúan aliviando los síntomas del herpes labial como dolor, molestias, comezón e irritación de la herida.
Vinagre de sidra de manzana tópico:
El vinagre de sidra de manzana es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antivirales. Para aprovechar algunos de estos beneficios, mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua tibia y aplícalo en el área afectada.
Pasta de almidón de maíz (maicena):
La maicena también puede secar las lesiones y aliviar la picazón. Sumerge una bola húmeda de algodón o la punta de un hisopo en una pequeña cantidad de maicena y aplícala en la zona afectada.
Compresas tibias:
La investigación preliminar sugiere que puede ser útil aplicar calor tan pronto como sientas que se empieza a formar una llaga. Si ya se ha formado una llaga, el calor puede ayudar a minimizar el dolor y la hinchazón.
Puedes hacer una compresa caliente seca llenando una media hasta la mitad con arroz y poniéndolo en el microondas por poco menos de un minuto.
Compresas frías:
También puedes usar una compresa fría para reducir la hinchazón. Aplica una bolsa de hielo o envuelve el hielo en una toallita suave y limpia en la zona afectada. Repite cada cuatro horas o según lo necesites.
Pasta de bicarbonato de sodio:
Aplicar una pasta de bicarbonato de sodio puede ayudar a secar las lesiones y aliviar la picazón. Para hacerlo, sumerge una bola de algodón húmeda o la punta de un hisopo en una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio puro, y aplícalo en la llaga.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia