Yerberito

Propiedades de la parchita

Los antioxidantes en fruta de la pasión también actúan como agentes de limpieza y eliminar capas de colesterol en la pared interna de los vasos sanguíneos.
sábado, 29 junio 2019
Alimentoscon.com | Mejora la potencia inmunológica del cuerpo.

ta fruta es originaria de Centroamérica, se produce principalmente en Brasil, seguido de Venezuela, Colombia y el resto de los países del trópico.

La parchita tiene una forma ovoide, es carnosa y con la piel amarilla o naranja, dependiendo de su madurez y variedad. Además, es jugosa, de sabor agridulce y muy aromática, contiene una serie de propiedades que enriquecen al cuerpo humano.

Contiene vitaminas A y C, y minerales como potasio, fósforo y magnesio, esenciales para el organismo. Ayuda a tener el cabello sano, cuidar la piel, la visión y el sistema inmunológico.

Brinda un gran aporte en fibras, ideal para personas con problemas de estreñimiento. Es un aliado importante para los regímenes dietéticos, ya que contiene un bajo aporte calórico. Tiene flavonoides, que calman los nervios y relaja el organismo.

Ayuda a combatir el insomnio, la depresión, el estrés, la tiroides, la menopausia y el síndrome premenstrual. Su infusión es un efectivo remedio casero para los nervios.

Disfruta de las propiedades de la parchita agregándola a la dieta alimenticia. Es muy conocida por sus propiedades de sedación, es una aliada natural para combatir el insomnio, pero también ayuda a reducir los niveles de la presión arterial.

Según los últimos estudios médicos la hoja de la parchita posee más efecto sedante que el mismo fruto y se puede consumir en infusión o cocimiento.

La parchita es una maravilla que nos brinda la naturaleza, pues es una fruta que ayuda a que el cuerpo se relaje por su poder de sedación. Además, contribuye a bajar los niveles de la presión arterial.

Por su contenido de fibra y de sustancias químicas conocidas como flavonoides y fitoesteroles, este formidable fruto se constituye en un excelente reductor del colesterol.

Propiedades medicinales

Su composición tiene un elevado porcentaje de agua, casi las tres partes de su peso, su aporte más notable. Muy rica en vitaminas y minerales, como vitamina C, provitamina A o beta caroteno, ambas fundamentales para el organismo, para tener un pelo sano, el cuidado de la piel, la visión y el sistema inmunológico.

Está cargado con minerales como el cobre y potasio y vitaminas importantes como la vitamina A, B y C. Todos de estos dan una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo que resulta en un cabello sano. Promueven el crecimiento del cabello sano y hermoso.

Los minerales presentes en esta fruta son el potasio, fósforo y magnesio. Los alcaloides y fitonutrientes en la parchita tienen un efecto calmante sobre los nervios y también actúan como tranquilizantes. Por lo tanto, fruta de la pasión puede ser utilizado para pacientes con insomnio, ansiedad y depresión.

Muy recomendada para las personas que cuidan su línea por tener muy bajo aporte calórico; también brinda un gran aporte de fibras, ideal para las personas con estreñimiento.

Protege contra el cáncer:

Las grandes cantidades de antioxidantes en la forma de vitamina A y C, y un montón de flavonoides en frutas de la pasión protege el cuerpo contra la formación de células cancerosas. Se ha encontrado que puede eliminar las células cancerosas.

Tips

Es un laxante y tiene alto contenido de agua, por lo tanto previene la aparición de las hemorroides y protege el ano contra la inflamación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: