Yerberito

Descubre las propiedades nutritivas del mango

El mango favorece la asimilación de nutrientes necesarios para el organismo.
Mango (Cortesía)
Cortesía | El mango es conocido en lengua india como Mangkay

Llegó la temporada de mango y esta fruta no puede faltar en las mesas de los venezolanos. A pesar de ser originaria de la India, es cultivada en todo el mundo, desde hace más de 6,000 años. El mango es una de las frutas tropicales con gran poder antioxidante, con el consumo de 200 gramos diarios aporta vitamina C (unos 60mg), y el 60% de vitamina A, en forma de beta-caroteno.

 

Rica en vitamina E

Una pieza de 200 gramos contiene 2,3g de vitamina E, la dosis recomendada diariamente para el cuidado de problemas cardiacos. Además de contener antioxidantes.

 

Aporta Magnesio y Potasio

De acuerdo a su contenido mineral, el mango posee proporciones de magnesio y potasio, generando un 10% de las necesidades diarias en el organismo.

 

Previene el asma

El desarrollo del asma se incrementa en las personas con bajos nutrientes, el mango contiene un alto nivel de betacaroteno, así como en el brócoli y la lechosa.

Vitamina K

Un bajo consumo de vitamina K, se le atribuye a mayor riesgo de fracturas en los huesos, el consumo del mango, con altos niveles de vitamina K, ayuda a mejorar la absorción de calcio en nuestra salud ósea.

 

Cáncer

Según una investigación en la universidad de Harvard (EE.UU) reflejó que las dietas ricas en beta-caroteno también pueden prevenir el cáncer de próstata, además de un efecto contrario al cáncer de colon.

 

Contiene Fibras

Es rica en fibras, ayuda a prevenir el estreñimiento, el sistema digestivo y favorece el sistema circulatorio. Para las personas con diabetes tipo 1 necesitan una dieta alta en fibras poseen niveles de azúcar más bajos. Las personas con Diabetes tipo II mejoran sus niveles en la sangre y niveles de insulina.

 

Enfermedades cardiovasculares

El conjunto de niveles de potasio, fibra, y alto nivel de varias vitaminas que contiene el mango ayuda a prevenir riegos de enfermedades cardiovasculares. La disminución del sodio y el alto nivel de consumo de potasio resulta una combinación perfecta para mejorar la salud del corazón.

 

Cabello y piel

El mango aporta grandes beneficios para el cuidado del cabello, al contener vitamina A, mantiene el cabello hidratado por la producción del sebo. Además ayuda al crecimiento de los tejidos corporales en la piel. Por el beta-caroteno ayuda a proteger la piel, las mucosas y los ojos.

 

Ácidos depurativos

Esta fruta contiene nutrientes y otras vitaminas beneficiosas para la salud, un mango también contiene ácidos tartáricos y málico que ayudan a contrarrestar los residuos metabólicos de naturaleza ácida.

 

Previene la anemia

Esta fruta tropical contiene altos niveles de vitamina C, que permite la absorción de el hierro en el organismo.

 

Embarazo

Es beneficioso para las mujeres embarazadas. Además que contiene buenos niveles de ácido fólico, esencial para el desarrollo del bebé durante su gestación.

 

Curiosidad

Es una gran fuente de antioxidantes, consumir mango ayuda a prevenir severos tipos de cáncer como cáncer de seno, a la sangre (leucemia), de próstata y de colon.

 

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