Yerberito

Plantas que ayudan a curar el resfriado

Algunos optan por remedios caseros por los altos costos de los fármacos.
martes, 05 noviembre 2019
Cortesía | Descansar es obligatorio para la recuperación plena

Los remedios caseros son efectivos si se sabe cuáles son los indicados y las porciones correctas para la salud, las recetas de las abuelas son además de eficientes, de fácil acceso y sin altos costos con los medicamentos que se pueden adquirir en una farmacia, sin embargo para curar un resfriado hay infinidades de remedios naturales.

Tusílago, un eficaz expectorante
Se utilizan sus grandes hojas en forma de garra de mamífero, por las que la cultura popular lo conoce también como «pata o uña de caballo».

Las hojas, que aparecen cuando las flores se han marchitado. Contienen mucílagos en abundancia, hasta un 15% de su peso, junto con flavonoides, polifenoles, fitosteroles y trazas de alcaloides.

Presenta una acción antitusígena, expectorante y mucolítica muy acentuada, y actúan como antiséptico y demulcente.

Es muy adecuado para dar apoyo a fumadores y exfumadores, frente a la bronquitis crónica y para ayudar a deshabituarse de la adicción.

Jengibre contra la tos
Este se ha convertido en el remedio casero favorito por muchos por su eficiencia curativa, además de otros beneficios que obtiene esta raíz.

Para las personas que desean curar una gripe sencilla el jengibre sirve como espectorante, además ablanda la tos, alivia la fiebre y combate la infección.
Se usa el rizoma en decocción, solo o con otras hierbas que lo complementen.

Tomillo
Uno de los ingredientes que se consigue en todas las cocinas es el tomillo, este también tiene propiedades curativas.

Este clásico contra los resfriados combate la infección, descongestiona y ayuda a bajar las décimas de fiebre.

Hábitos saludables
Adoptar ciertos hábitos saludables puede contribuir, sin duda, a prevenir estos problemas.

En la mesa es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas C, A y del grupo B, junto con los de más poder antioxidante.

También ayuda evitar situaciones de riesgo como los cambios bruscos de temperatura entre el exterior y el interior de edificios o transportes, ventilar bien las habitaciones y evitar en lo posible los humos de la industria o del tabaco.

Bebidas calientes
Además de mantenerte hidratado también te aliviará con el malestar general, por eso, toma sorbos de líquidos calientes. Incorporar líquidos calientes, como sopa de pollo, té o jugos caliente, es un remedio contra el resfrío.

El básico miel con limón es otro de los que sin duda no puede fallar al inicio de una gripe.

En una taza de té, prepara agua caliente, exprime un limón, de no tener miel, puedes endulzarlo con azúcar, pero la miel también tiene beneficios.

Alivio para la garganta irritada
Las indicaciones infalibles son1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua de 8 onzas (240 mililitros), puede aliviar temporalmente el dolor o la picazón de la garganta.

Vitamina C

Es posible que tomar vitamina C antes de la aparición de los síntomas del resfrío disminuya la duración de los síntomas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: