Plantas para cuidar y embellecer el cabello
La caída del cabello en las mujeres, a cualquier edad y por cualquier razón, es desalentadora, frustrante y -a veces- devastadora.
Una persona puede llegar a perder entre 10 y 100 cabellos por día como consecuencia natural de la renovación epitelial. Pero cuando excede lo normal, hay que poner atención, ya que podría tratarse de una alopecia.
Por fortuna, la naturaleza nos ofrece varios remedios herbales que sirven para combatir la caída del cabello, cuando las causas no son por alguna enfermedad.
A continuación algunas plantas que puede utilizar:
1. Sabila
Es una excelente opción natural para fortalecer el cuero cabelludo ya que penetra fácilmente en el folículo piloso y elimina todo tipo de impurezas y residuos, lo que permite una buena absorción de los nutrientes. Todo lo que tienes que hacer es aplicar gel de aloe vera sobre tu cabello y lavarlo luego de 30 minutos para lograr una melena envidiable.
2. Salvia
La salvia, famosa por su uso como condimento aromático, puede aportar vigor y brillo a tu cabello, además, es auxiliar para prevenir la caspa y tiene propiedades para disimular la aparición de las primeras canas. Prepara una infusión concentrada de salvia y cuando esté fría, añade una cucharada de vinagre de manzana. Aplica sobre el pelo y deja actuar 30 minutos, después, lava tu cabello.
3. Romero
Para revitalizar tu cuero cabelludo y fortalecer el crecimiento capilar, el romero puede ser una buena opción. Esta hierba ayuda a mejorar la circulación capilar y contiene altos niveles de ácido cafeico y rosmarínico, dos antioxidantes. La preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cuero cabelludo haciendo masaje en círculos con los dedos.
4. Manzanilla
En la industria cosmética el extracto de manzanilla se añade a muchos productos para aclarar el cabello. Además, ayuda a combatir la resequedad del cuero cabelludo y estimular el crecimiento. Sólo debes preparar una infusión de y añadir un poco de caléndula. Aplica sobre el cabello y deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.
5. Menta
Además de ser muy efectiva para quitar el mal aliento, tiene propiedades para prevenir la pérdida del cabello. Esto se debe a que estimularía la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo, lo que ayuda a que el folículo piloso reciba más nutrientes y el cabello crezca más rápido y fuerte. Prepara una infusión con 2 cucharadas de hojas de menta fresca y aplícala sobre el pelo.
6. Hojas de guayaba
Una planta muy popular que sirve para detener la caída del pelo son las hojas de guayaba. Funciona así: ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Aplique con un masaje vigoroso en el cuero cabelludo y lave de forma cotidiana.
Bonus
7.Laurel
Las hojas de Laurel ayudan a eliminar la caspa y además estimulan el crecimiento del cabello. Para utilizarlas sólo necesitas preparar una infusión con 300 ml de agua y 6 hojas de laurel. Lo dejas toda la noche y por la mañana lo cuelas y ya está listo para usar. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo dando un masaje energético durante 5 minutos, no hace falta aclarar después.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia