Plantas medicinales para combatir la cistitis
La cistitis es una infección del tracto urinario, que se produce normalmente en la vejiga, lo más frecuente es que la produzca por una bacteria normalmente la Scherichia coli, pero también lo puede desarrollar un hongo o un virus.
Para tratar este malestar se puede emplear el uso de algunas plantas medicinales:
Perejil
Tradicionalmente se utiliza el perejil para tratamientos de los riñones y otros órganos del aparato excretor, por lo que puede ayudar a combatir la infección o cistitis .
Un sencillo remedio consiste en preparar una infusión de perejil con dos cucharaditas de las hojas en una taza de agua hirviendo, dejamos reposar durante 5 minutos y retiramos consumimos. Se aconseja beber dos tazas al día por una semana.
También se aconseja incluir en la alimentación ya sea como parte de las preparaciones de alimentos, jugos o bien, en ensaladas.
Gayuba uva-ursi
Será de una gran ayuda contra la cistitis. Tiene una actividad antiséptica urinaria y diurética, esto se lo da el arbutósido, que es su principio activo, este en el intestino gracias a la microbiota intestinal, liberando hidroquinona, que es la que tiene la acción antiséptica
Vara de oro Solidago virgaurea
Se usa muchísimo en infecciones de orina, pues hace como “un lavado de las vías urinarias”, limpiándolas de todo tipo de bacterias y gérmenes.
Aceite esencial de tomillo
El tomillo quimiotipo tuyanol o Thymus vulgaris es un potente antiinfeccioso, es un antibiótico maravilloso, que además es respetuoso con nuestra microbiota. Es un potentísimo antibacteriano, aniquila las bacterias, como si fuera un antibiótico sintético, es fantástico frente a cistitis, vulvitis, vaginitis, uretritis, prostatitis.
Aceite esencial de orégano
Una gota de este aceite es un potente antiinfeccioso. Se puede tomar por vía oral, y la cantidad recomendada son dos gotas sobre un soporte neutro, en una cucharilla de miel o aceite de oliva.
Pelos de maíz
Se les conoce también como pelos de elote, o barbas de choclo o maíz, suelen de ser color dorado y se caracterizan por tener un efecto diurético potente.
Se utilizan en general para la salud del riñón y vías urinarias y puede ser útil en casos de cistitis. Se puede preparar un agua de pelos de elote, con 30 gramos de los mismos en un litro de agua hirviendo, deja reposar por 5 minutos, cuela y bebe la preparación en el día.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia