Yerberito

Plantas medicinales imprescindibles en tu casa

La sábila, árnica, diente de león, manzanilla y romero, son algunas de las hierbas que no pueden faltar en tu casa
martes, 15 marzo 2022
Cortesía | Las plantas medicinales son de gran ayuda

Las plantas medicinales pueden ayudarnos con pequeñas dolencias y además nos proporcionan un jardín lleno de aroma que revive a cualquiera. Son fáciles de utilizar para curar dolencias comunes en casa, y no requieren mucho esfuerzo a la hora de buscarlas, cultivarlas o recolectarlas.

Algunas son tan usuales como el ajo, reconocido como fuerte antibiótico y muy usado para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias, y otras tendremos que buscarlas en herboristerías o centros de jardinería como la árnica, ideal para aliviar el dolor muscular o articular e, incluso, el dolor lumbar.

10 plantas medicinales imprescindibles en tu hogar

Lavanda

La lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Pero no solo eso, la lavanda regenera células, es antiinflamatoria y cicatrizante. Se utiliza para tratar quemaduras, heridas, alergias, y también para dolencias como el reuma o la artritis.

Sábila

La sábila es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas. Destaca por sus acciones purgantes, coláloga, tónico, demulcente, antibacteriana, fungicida, estíptica, sedante y antihelmíntico.

Romero

El romero es una de las plantas medicinales más versátiles. Por ejemplo, tiene propiedades antiinflamatorias, sirve para combatir la caspa y repele los mosquitos, entre muchas otras.

Manzanilla

La manzanilla es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se emplea para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios. Tiene acciones antiinflamatoria, antiespasmódica, amarga, sedante, antiemética, carminativa y antialergénica.

Menta

La menta piperita es una planta medicinal digestiva, analgésica y antiséptica. También constituye un excelente descongestionador nasal. Adicionalmente, es antiespasmódica, antiemética, diaforética y colagoga.

Caléndula

La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Se ha dicho tradicionalmente que levanta el ánimo. También se emplea para tratar los eccemas, dermatitis, úlceras, quemaduras, heridas, granos, acné, pieles delicadas y picores.

Diente de león

El diente de león es una planta medicinal de la que se aprovechan hojas y raíz en remedios naturales como diurético, suave laxante y desintoxicante hepático. Es diurética, tónica, hepática y digestiva, colagoga, estimula el páncreas y el conducto biliar.

Ortiga

La ortiga, una planta de lo más familiar y abundante, es una hierba medicinal rica en minerales y estimulante circulatoria. Asimismo, es astringente, diurética, tónica, nutritiva, hemostática, hipotensora, antiescorbútica y antialergénica.

Ajo

El ajo (allium sativum) es un potente antivírico inmunoestimulante que protege de infecciones. Un fuerte antibiótico que utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias.

Árnica

El árnica es el primer remedio cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones, contusiones, distensiones o torceduras. Se puede emplear tanto en crema como en aceite macerado o pomada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: