Yerberito

Para los gases el remedio perfecto es anís estrellado y orégano

El té de anís estrellado y orégano se destaca por sus propiedades. Ambos ingredientes tienen compuestos que contribuyen a una buena digestión.
sábado, 02 abril 2022
Cortesía Referencial | El anís estrellado tiene aplicaciones gastronómicas, pero también medicinales

En la medicina tradicional nos encontramos con una amplia variedad de remedios para calmar los gases; entre estos, el té de anís estrellado y orégano se destaca por sus propiedades. Ambos ingredientes tienen compuestos que contribuyen a una buena digestión. Asimismo, actúan como antiinflamatorios y carminativos.

Propiedades del anís estrellado y el orégano para calmar los gases

El consumo de platos demasiado copiosos o irritantes, masticar chicle e ingerir bebidas carbonatadas, entre otros, puede conducir a una acumulación excesiva de gases. En particular, estos se originan cuando las bacterias descomponen las sustancias orgánicas retenidas en el intestino grueso.

En un principio, se trata de un síntoma inofensivo que suele mejorar en poco tiempo; no obstante, a veces es tan severo que puede causar preocupación. Incluso puede acompañarse de retorcijones, hinchazón y otras molestias a nivel abdominal. Por fortuna, hay ingredientes de origen natural que aceleran su alivio. Entre estos, hoy destacamos al anís estrellado y al orégano.

Tal y como lo expone un artículo compartido en Phytotherapy Research, el anís estrellado (Illicium verum) tiene compuestos fitoquímicos que le confieren propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, gastroprotectoras y espasmolíticas.

Dichos efectos se han aprovechado en la medicina natural como coadyuvantes para calmar molestias digestivas como los gases. De hecho, otra publicación a través de Heliyon lo destaca como un alimento carminativo.

Por su parte, el orégano (Origanum vulgare L) ha sido valorado por su potencial como antibacteriano, antiparasitario, antioxidante y antiinflamatorio. Un estudio en International Journal of Molecular Sciences comenta que uno de sus usos tradicionales es como carminativo y digestivo.

Si bien se requieren estudios más concretos, tiene un amplio historial como aliado contra la indigestión, la hinchazón y la pesadez.

El anís estrellado tiene aplicaciones gastronómicas, pero también medicinales.

¿Cómo preparar un té de anís estrellado y orégano contra los gases?

Aunque algunos estudios destacan el potencial del anís estrellado y del orégano como coadyuvantes contra los gases, lo cierto es que de momento las evidencias son mayormente anecdóticas. Por ende, este tipo de preparación puede funcionar en algunas personas y en otras no.

De cualquier modo, se trata de un remedio natural que es seguro para la mayoría de los adultos. Así pues, para poner a prueba sus propiedades, vale la pena apuntar la siguiente receta.

Ingredientes

15 gramos de anís estrellado.
15 gramos de orégano.
1 litro de agua.
Instrucciones
Hierve 1 litro de agua.
Enseguida, agrega el anís y el orégano y déjalos hervir por 5 minutos a fuego bajo.

Pasado este tiempo, reposa por 15 minutos más la infusión y cuela la bebida. Consume después de cada comida principal, hasta 3 veces al día.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: