Yerberito

Opciones naturales para quitar la resaca

La hidratación es importante para evitar que el malestar sea mucho mayor.
viernes, 25 diciembre 2020
Resaca
Cortesía | Las infusiones te pueden servir

Diciembre es un mes de muchas celebraciones que van acompañadas con alcohol y en unas fechas más que otras amanecemos con resaca. La verdad es un malestar fastidioso y que te invita a quedarte en cama todo el tiempo.

Por ello hoy te traemos un artículo de alimentos y bebidas que te ayudarán a ponerte mejor y disfrutar mejor el día siguiente de las fiestas. Presta mucha atención.

Mucha vitamina C

Porque ayudará a metabolizar el alcohol que todavía permanece dentro de ti. Jugos de frutas, preferiblemente de naranja o limón, te rehidratarán con rapidez y te limpiarán de todos los componentes que están alterando tu cuerpo.

Mucha agua y bebidas para deportistas

En la línea del consejo anterior y que refuerza la idea de que la hidratación es fundamental. Si el agua todavía te sabe a tequila, siempre puedes optar por las bebidas isotónicas para deportistas. Aunque no te confundas: nada de refrescos carbonatados ni estimulantes, que también la retrasarán la vuelta a la normalidad de tu estómago.

Los caldos también te ayudará. Lo que no harás es ingerir cafés y otros, aunque nos digan lo contrario, porque son bebidas estimulantes y además aumentará el ácido estomacal.La primera reducirá la irritación de tu sistema digestivo y el segundo eliminará las toxinas de tu organismo mientras te rehidrata.

Miel y limón

La miel con limón suele darse como remedio natural para acabar con la tos y los resfriados de los meses más fríos. Pero también es a la vez algo bueno para revitalizar el cuerpo después de ingerir alcohol. Y eso no es todo, porque la miel con limón reduce el dolor estomacal, aumenta nuestras defensas y nos hace estar más fuertes para superar el día siguiente de una resaca.

Infusión de menta

Ya hemos visto como ciertas infusiones, como las de jengibre, nos ayudan a reducir los efectos que sufrimos ante la resaca. Otro remedio casero es la infusión de menta porque aporta diversidad de beneficios para la salud, tales como minerales, vitaminas y nutrientes que necesitamos para, por ejemplo, acabar con el dolor de cabeza.

Y para comer…

El plátano y los frutos sec0s contrarrestarán la bajada de azúcar y de minerales. Las espinacas y las verduras de hojas verdes te aportarán más vitaminas y minerales y el atún, las sardinas o la caballa repondrán tus niveles de vitamina B12, todos elementos fundamentales para acabar con la resaca.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: