Yerberito

Naranja: Vitamina natural de múltiples beneficios

Rica en vitamina C, su mezcla de antioxidantes y antiinflamatorios reducen la posibilidad de padecer de insuficiencia hepática.
(Mejorconsalud.com) | Facilita la digestión de azúcares

La naranja contiene muchas vitaminas y minerales, por lo que consumirla proporciona nutrientes; además, ayuda a disminuir el colesterol, mantiene la piel sana, evita los cálculos renales y refuerza el sistema inmunológico, por su un alto contenido de vitamina C.

El jugo de naranja es un alimento que acostumbra a ingerirse como bebida refrescante y medicinal, ya que agrupa una amplia variedad de productos químicos que promueven el bienestar del organismo.

Beneficios parel organismo
Esta deliciosa bebida es una ayuda natural para las funciones que desempeña el hígado y la vesícula biliar, ya que impide la acumulación de toxinas y grasas procedentes de algunos alimentos.

Su mezcla de antioxidantes y antiinflamatorios reducen el trance de padecer insuficiencia hepática y otros trastornos como la cirrosis.

Tomar un vaso diario puede ayudar a prever y a tratar la diabetes tipo 2, dado que sus componentes y minerales promueven el control de los niveles de glucosa en la sangre.

Más bondades
Asimismo facilita la digestión de los azúcares, y evita que afecten las células al permanecer retenidos en la sangre.

Consumir naranjada, resulta aconsejable para aquellas personas que sufren de anemia y para aquellas mujeres que sobrellevan una menstruación abundante, ya que su vitamina C favorece la absorción del hierro.

Este cítrico, ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre y opera como regulador estomacal e intestinal para calmar los espasmos gástricos y las digestiones lentas y pesadas.

En detalle
Es importante resaltar que el jugo de naranja se debe consumir recién exprimido ya que contiene unos aportes antioxidantes que son esenciales para el organismo.

Entre otros beneficios que nos aporta el consumo diario del zumo, podemos encontrar los siguientes: es útil para mejorar la circulación arterial, por lo tanto, reduce la posibilidad de aparición de varices, ayuda a preservar la buena visión y la audición además de lograr ayudar a prevenir la osteoporosis.

¿Cómo tomarla?
Se puede consumir a diario sin ningún temor. En ningún caso nos va a hacer subir de peso.
No obstante, es recomendable preparar nuestro propio jugo casero.

¿Y la cáscara?

Previene el colesterol:
Los fitoquímicos y flavonoides que contiene la cáscara de naranja la convierten en un remedio natural contra los descontroles en el colesterol.
Estos antioxidantes limpian las arterias y previenen la formación de la placa lipídica que provoca obstrucción y coágulos.

Combate la acidez
Los compuestos activos que contiene este ingrediente tienen un efecto alcalino que contribuye a reducir la acidez estomacal.
Su consumo, ya sea en batidos o té, equilibra el pH digestivo y disminuye el exceso de formación de ácidos ante las dificultades digestivas.

Alivia los problemas digestivos
Se estima que 100 gramos de cáscara de naranja aportan hasta 10,6 gramos de fibra dietética, un nutriente esencial para mejorar la salud digestiva.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia