Yerberito

¿Molestias? Conoce estas plantas para combatir la cistitis

Se padece cistitis, cuando al orinar se siente muchas molestias.
miércoles, 13 octubre 2021
Cortesía | Estas plantas alivian el malestar

La cistitis es una infección del tracto urinario, que se produce normalmente en la vejiga, lo más frecuente es que se produzca por una bacteria, normalmente la Scherichia coli, pero también lo puede desarrollar un hongo o un virus.

Se padece cistitis, cuando al orinar se siente muchas molestias, incluso dolor y muchas ganas de orinar, pero haces muy poca cantidad en cada micción.

Por ello, recomendamos el uso de las siguientes plantas medicinales para prevenir la cistitis:

Equinácea:

La equinácea es una planta con propiedades antibacterianas y antivirales que pueden aprovecharse para calmar las infecciones urinarias.

Diente de león:

Una de las hierbas con propiedades diuréticas es el diente de león. La bebida de diente de león es un remedio natural que se recomienda para la cistitis acompañada con micciones reducidas y dolorosas. Un estudio publicado en Journal of Alternative and Complementary Medicine concluye que actúa como diurético.

Por eso, es un buen complemento para estimular la producción de orina y favorecer la eliminación de las bacterias del tracto urinario.

Té de tomillo:

El tomillo es una hierba terapéutica con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que contribuyen aliviar la vejiga en caso de cistitis.

Un estudio publicado en Journal of Applied Microbiology, determinó que sus compuestos, como el timol, ayudan a reducir el crecimiento bacteriano.

Malva para calmar la cistitis:

La malva es una planta rica en taninos así como en antocianinas, compuestos que ayudan a reducir la inflamación de la vejiga en caso de infecciones.

De acuerdo con una investigación publicada en Clinical and Experimental Pharmacology and Physiology, estas sustancias, y sus mucílagos, calman las molestias que produce la cistitis al orinar y también promueve el alivio.

Aceite esencial de orégano:

Se sabe que una gota de este aceite es un potente antiinfeccioso, también le pasa con al aceite esencial anterior. Se toma por vía oral, y la cantidad recomendada son dos gotas sobre un soporte neutro, en una cucharilla de miel, aceite de oliva o azúcar glasé debajo de la lengua.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: