Mejora la salud de tu sistema digestivo con azafrán
Como la mayoría de las especias, también el azafrán es un firme aliado de la digestión, pero su importancia terapéutica va mucho más allá. Destaca como una planta excitante y estimulante, que puede contribuir a vencer los estados depresivos y a superar la fatiga, y se señala también por su eficacia para aliviar el dolor dental, como enseguida te detallamos.
Las principales indicaciones del azafrán te las exponemos a continuación para la salud digestiva son:
Mejora la digestión de los alimentos, y alivia la sensación de pesadez estomacal. La crocetina estimula la producción de bilis y favorece la asimilación de los nutrientes.
Contribuye a despertar el apetito por efecto de los principios amargos.
Combate los gases y los meteorismos. El azafrán te ayuda a eliminar el mal sabor de boca.
Tiene un cierto poder desintoxicante y antibacteriano, útil para neutralizar el efecto tóxico de determinadas infecciones bacterianas como la salmonelosis.
Para realizar el té de azafrán, hay que agregar una pizca de azafrán para cada taza de agua y proceder a hervir. Además antes de beberlo, se puede agregar un poco de miel para mejorar su sabor.
Para bajar de peso
Por otro lado, esta sabrosa especia perfectamente podría ser utilizada como un complemento dietético para impulsar nuestro régimen para bajar de peso.
En primer lugar, el extracto de azafrán funciona como un excelente inhibidor natural del apetito, lo cual nos impedirá consumir grandes cantidades de alimentos, especialmente contenedores de grasa, así como también permitirá eliminar los depósitos de grasa ubicados principalmente en el vientre.
Este efecto se debe a que el extracto de azafrán satiereal produce en el cerebro una reacción química similar a la de los carbohidratos y azúcares, estimulando la liberación de serotoninas, que son las hormonas responsables de brindar una sensación de satisfacción y plenitud, y al carecer el azafrán de calorías, mediante este procedimiento natural estaríamos extendiendo la sensación de plenitud luego de cada comida sin arriesgarnos a consumir calorías de más.
A su vez, el azafrán posee otros beneficios que podrían serle de ayuda al cuerpo, como su capacidad de tratar dolores digestivos, y promover una sensación de buen humor y felicidad por todo el organismo, estimulando la memoria, mejorando el proceso de aprendizaje y proporcionando agentes antidepresivos al organismo.
Tanto el síndrome de intestino irritable como las enfermedades inflamatorias intestinales están muy influenciadas por el componente psicológico.
El estrés y la ansiedad son factores que afectan de manera directa a la microbiota intestinal causando una alteración que acaba desencadenando en un aumento de la inflamación.
El azafrán ha sido demostrado como un potente antidepresivo natural. Esto junto a sus propiedades antiinflamatorias es de gran ayuda a la hora de abordar el tratamiento de distintas patologías intestinales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/