Yerberito

Mejora la salud con los beneficios de la remolacha

Sus nutrientes poderosos que pueden mejorar su salud en diferentes maneras.
miércoles, 11 septiembre 2019
Cortesía | Las hojas de remolacha tienen más hierro que las espinacas

La raíz de la remolacha contiene nutrientes valiosos que puede ayudarlo a bajar su presión arterial, combatir el cáncer y la inflamación, mejorar su estamina y para la desintoxicación

Las hojas de la remolacha tienen los mismos beneficios, si no es que más, contienen nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico, apoyar el sistema cerebral, óseo y mucho más.

La raíz de la remolacha tiene el contenido más alto de azúcar de todos los vegetales por lo que deben comerse con moderación.

Intente agregar raíz de remolacha sin cocinar a las ensaladas o como parte de su jugo de vegetales; las hojas de la remolacha pueden ser sancochadas con espinaca o acelga

Propiedades de la remolacha

Es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.

También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g). Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

Todos los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo.

Beneficios de la remolacha
Potente anticancerígeno: La betanina es el pigmento rojo que da color a la remolacha y se trata de un flavonoide con potente agente anticancerígeno.

Se ha demostrado que la ingestión de esta planta inhibe la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos, tal como constató el doctor húngaro Alexander Frerenegi en sus experimentos llevados a cabo en animales y personas.

Controla la tensión arterial:

La ingestión de zumo de remolacha reduce la presión arterial gracias a que aumenta la concentración en la sangre de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos.
Otras indicaciones de la remolacha son:

Asma: se ha visto que las personas asmáticas se benefician de una dieta rica en vitamina C, en la que es rica la remolacha. Para que esta tenga una mayor efectividad preventiva se debe consumir en crudo, bien rallada en las ensaladas, o bien haciendo un saludable jugo.

Aterosclerosis: las dietas ricas en fibra, como la que contiene la remolacha, ayudan a reducir la absorción del colesterol.

Atletas: al ser rica en carbohidratos de acción lenta (8,5%) proporciona energía constante.

Degeneración macular: la remolacha es rica en antioxidantes capaces de mejorar el estado de la retina.

Fragilidad venosa: protege los vasos sanguíneos y el corazón.

También Consuma las Hojas de la Remolacha: Son una de las partes más saludables de la planta. contiene nutrientes importantes como proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, las hojas de remolacha también suministran cantidades significativas de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro.

En realidad tienen más hierro que las espinacas; así como un valor nutricional más alto en general que la misma remolacha.

Tiñe la orina

Tomar en cuenta que los pigmentos de la remolacha tiñen la orina y las heces de color rojo, así que no se debe asustar, pues se trata de algo inocuo y pasajero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: