Yerberito

Mascarilla de manzana para las arrugas

Aplica la mezcla casera en tu rostro una vez por semana, por lo menos una hora antes de ir a dormir.
lunes, 15 abril 2024
Cortesía | Necesitas manzana y miel para la receta

La mascarilla de manzana tal vez suele ser una de las más populares, pero eso no significa que no deba ser tomada en cuenta.

Esta fruta, además de ser deliciosa y tener un sinnúmero de beneficios para nuestra salud, también aporta grandes beneficios cuando la empleamos de manera tópica.

¿Qué necesitas para preparar esta mascarilla? Tenemos a la manzana como su ingrediente principal, por lo que lo mejor para crearla, es combinarla con miel orgánica, a fin de crear un pequeño efecto exfoliante que te permita eliminar las células muertas, informa 0800 Noticias.

¿Cómo se prepara esta mascarilla?

  • Corta una manzana en trozos y licúa hasta lograr una presentación pastosa (una que se asimile a la comida de bebé).
  • Si puedes, evita tirar la cáscara de la fruta, ya que también posee propiedades nutricionales.
  • Una vez que hayas hecho esto en una licuadora, pásala a un bowl y aplica una cucharada o dos de miel (recomendamos dos si quieres extenderla al cuello).
  • Revuelve hasta crear una combinación consistente.
  • Aplícala sobre tu cuello y rostro con masajes circulares, insistiendo en las zonas de tu rostro que tienen resequedad y donde se marcan más las arrugas.
  • Déjala de 25 a 30 minutos.
  • Enjuaga.

Aplica esta mascarilla casera una vez por semana, por lo menos una hora antes de ir a dormir y verás cómo tu rostro despierta rejuvenecido y con vida, con el tiempo, verás como esas finas líneas de expresión comienzan a borrarse sutilmente.

Beneficios de las manzanas

El extracto de manzana y el vinagre de sidra de manzana son productos que se suelen utilizar en mascarillas, tónicos, cremas, entre otros, por ser ricas en propiedades como las mencionadas. En el caso de la vitamina C, se sabe que ilumina la piel, unifica el tono, favorece la producción de colágeno y elastina, reduce la aparición de manchas y favorece la cicatrización.

Como reseña La Nación, otra de sus características más destacadas para el cuidado de la piel es su contenido de antioxidantes polifenólicos, compuestos que interrumpen o ralentizan la oxidación, un proceso biológico natural que produce radicales libres nocivos, descomponiendo las células de la piel y contribuyendo a la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: