Mantén despejadas tus vías respiratorias con la menta
La menta es una hierba que crece en muchas regiones del mundo, pero tiene su origen en la región mediterránea.
Debido a sus diversas propiedades, se ha convertido en una hierba muy popular.
La planta de la menta se distribuye rápidamente por la tierra gracias a sus tallos ramificados que pueden llegar a medir hasta más de medio metro y al ser molida, desprende un fuerte aroma que proviene de sus aceites esenciales los cuales tienen la cualidad de refrescar las vías respiratorias y estimular el apetito.
A continuación te contamos acerca de los beneficios que tiene para la salud:
- El mentol que contienen las hojas de menta, funciona para combatir los dolores musculares, por eso lo puedes preparar en menjurge o en infusión.
- Las hojas de menta en infusión, ayudan a disipar dolores de cabeza y mareos.
- Poseen componentes benéficos para el corazón y el resto del sistema cardiovascular. Contribuyen a una circulación sanguínea adecuada.
- Esta planta, por sus propiedades, se utiliza con frecuencia para el tratamiento de cólicos, náuseas y para regular el vómito.
- La menta contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales en sus hojas que son de gran relevancia en el proceso digestivo.
- La menta posee un alto contenido de mentol, que es un gran aliado para despejar las vías respiratorias.
- Las hojas de menta contienen propiedades antisépticas que son útiles para refrescar el aliento, matando las bacterias que lo ocasionan.
- La menta es una excelente aliada para tratar la rinitis alérgica.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia