Los hongos de la piel pueden ser tratados con plantas naturales
La aparición de hongos de la piel obedece a una serie de infecciones causadas por diferentes tipos de hongos, entre los cuales se encuentran los dermatofitos y las levaduras.
Estos colonizan la queratina muerta, una proteína que se encuentra en la piel, uñas y cabellos.
Es muy importante tener en cuenta que los hongos de la piel deben ser tratados por un médico o dermatólogo.
Aunque hay algunos remedios naturales que ayudan a calmar sus síntomas, es necesario seguir el tratamiento médico para superar la infección.
Sin embargo, proporcionamos esta serie de recomendaciones naturales:
Yogurt natural:
Las investigaciones sugieren que los probióticos desempeñan un papel importante en el tratamiento de las enfermedades por hongos.
Un reciente estudio publicado en Journal of Microbiological Methods destaca que los probióticos son útiles como agentes antimicrobianos y antimicóticos.
Jugo de limón:
La capacidad antimicótica del limón contra los hongos de la piel aún no tiene suficiente respaldo científico.
Un estudio publicado en International Journal of Molecular Sciences encontró que podría usarse en el tratamiento de la dermatofitosis en animales.
Pese a esto, se desconoce si puede ser efectivo contra los hongos en la piel. Además, su aplicación tópica puede resultar irritante sobre pieles sensibles.
Por lo tanto, es un remedio que debe emplearse con precaución, solo en horas de la noche. Exponer la piel al sol tras usar limón puede causar manchas. Lo mejor para reducir los riesgos es diluirlo en agua.
Té para combatir los hongos de la piel:
Como lo señala una publicación en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, los taninos contenidos en el té pueden ayudar a inhibir el crecimiento de muchos hongos, levaduras, bacterias y virus.
La aplicación tópica de té favorece el alivio de los hongos de la piel gracias a sus efectos antimicóticos.
Además, calma el ardor y la picazón. Para obtener mejores resultados se debe colocar en la zona dos o tres veces por día.
Sal marina:
No hay estudios que respalden el uso de sal marina como antimicótico natural. Sin embargo, es un ingrediente que se ha utilizado en la medicina alternativa con este fin.
Ajo para combatir los hongos de la piel:
Sin duda, el ajo es uno de los remedios más populares para combatir los hongos de la piel debido a sus propiedades antifúngicas.
De hecho, un estudio publicado en Iranian Journal of Basic Medical Sciences concluye que podría usarse como alternativas en el tratamiento de la dermatofitosis. Sus formas de uso son:
Ingerido: un diente de ajo crudo, puede ser en ensaladas.
Tópico: un diente de ajo machacado sobre la zona afectada. Evitar su uso en pieles sensibles porque puede ser irritante.
Aceite de orégano:
El aceite de orégano es un producto con interesantes aplicaciones medicinales.
Entre estas, una investigación publicada en International Journal of Current Microbiology and Applied Sciences (Ijcmas) encontró que sirve como ingrediente antifúngico. Por tanto, puede ser una opción contra los hongos de la piel.
Ingerido: dos o tres gotas en un vaso de agua.
Tópico: mezclar aceite de orégano con aceite de oliva en partes iguales y aplica.
Aceite de coco:
Los ácidos grasos del aceite de coco tienen importantes beneficios para la piel.
Entre esto, una investigación publicada en Journal of Medicinal Food señala que es un producto de efectos antimicrobianos y antifúngicos. Así pues, puede emplearse contra las infecciones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia