Yerberito

Los beneficios del té de canela y clavo

Puedes rallarle un poco de jengibre o darle una pizca de zumo de limón para potenciar sus beneficios para el sistema inmunológico.
Por: ABC
miércoles, 26 junio 2024
té de cambur
Cortesía | Es una bebida deliciosa y muy aromática

Las infusiones son grandes aliadas de nuestra salud. No sólo reconfortan y están ricas, sino que, en la mayoría de las ocasiones, nos aportan grandes dosis de sustancias buenas para nuestro organismo.

Por eso, nos encanta ir probando mezclas diferentes de ingredientes que, de manera individual, ya son beneficiosos de por sí, pero que uniéndolos multiplican sus propiedades saludables.

Es el caso de la canela, una de las especias más usadas en nuestra cocina, y que tiene un potente poder antioxidante y antimicrobiano. Ya hemos visto cómo preparar una infusión de canela con miel que nos ayuda a quemar grasas, o de laurel y canela, con propiedades antiinflamatorias.

Ahora le toca el turno al té de canela y clavo, una bebida deliciosa y muy aromática.

Beneficios del té de canela y clavo

Entre los beneficios que nos aporta esta infusión de canela y clavo de olor nos encontramos con una mejora de nuestra circulación sanguínea. Se trata de una infusión altamente antioxidante y antiinflamatoria. Por ese motivo también funciona como un analgésico natural.

Este té de canela y clavo mejora asimismo nuestra salud gastrointestinal, gracias a que aumenta las enzimas del sistema digestivo. De esta forma nos ayudará no sólo a hacer la digestión, sino a sentir menos hinchazón abdominal. Un efecto similar es el que tendremos si bebemos infusión de diente de león.

No debemos olvidar que la canela también regula los niveles de azúcar en sangre, lo que nos beneficia, sobre todo, si seguimos una dieta de control de peso.

¿Cómo preparar la infusión de canela y clavo?

  • En una olla al fuego ponemos medio litro de agua y le añadimos 4 clavos de olor.
  • Ponemos también una ramita de canela.
  • Dejamos que se caliente unos minutos y que llegue a hervir.
  • Retiramos entonces del fuego y dejamos reposar unos minutos para que el líquido infusione bien.
  • Pasado el tiempo, colamos la bebida resultante.

Si queremos darle un toque especial a este té de canela y clavo, podemos rallarle un poco de jengibre y una pizca de zumo de limón. Ten en cuenta que si a la canela le sumamos los efectos beneficiosos de los cítricos, estaremos convirtiendo esta infusión en un potente refuerzo de nuestro sistema inmunológico. Así ocurre, por ejemplo, cuando tomamos té de naranja con canela.

Además, si te gustan los sabores dulces, prueba a endulzar con una pizca de miel o con algunos de los endulzantes naturales más populares en nuestras cocinas.

Con esto, ya tendríamos listo nuestra infusión de canela y clavo, una bebida deliciosa y muy aromática.

Si quieres beneficiarte de todo lo bueno que te aporta, consume dos tazas al día. Por ejemplo, por la mañana y por la tarde. No olvides que las infusiones son diuréticas, por lo que evita tomarlas justo antes de dormir si quieres conseguir un descanso más reparador.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: