Limón para aclarar la piel
Las manchas oscuras en la piel pueden aparecer en cualquier momento, y es que además del inevitable paso del tiempo, nuestra dermis está diariamente expuesta a agentes externos contaminantes, productos químicos o factores ambientales que acaban perjudicando su tono natural provocando que luzca menos saludable.
Por ello es tan importante hidratar y cuidar la piel a diario, pero ¿qué podemos hacer cuando esas manchas oscuras ya son una realidad y visibles? Una buena opción es intentar atenuarlas y reducirlas haciendo uso de tratamientos naturales como el que te proponemos en el siguiente artículo de unComo a base de limón. Lee con atención y aprende cómo usar el limón para aclarar la piel.
Pasos a seguir:
1. El limón es una fruta cítrica muy rica en vitamina C y es precisamente este nutriente el que inhibe la producción de melanina haciendo que la piel luzca un tono más uniforme, bonito y ligeramente más claro. Por ello, si deseas reducir manchas oscuras tanto del rostro como de algunas zonas del cuerpo propensas a oscurecerse como las axilas, las rodillas o los codos, el jugo de limón te será de gran ayuda para lograrlo. Además, el limón es antioxidante por lo que también favorece la juventud de la piel; y astringente, ideal para eliminar impurezas, el exceso de grasa y mantener los poros cerrados.

Si deseas saber muchos más detalles sobre la tarea de exfoliación, consulta los siguientes artículos:


- Llévalo a cabo preferiblemente por la noche. En el caso de hacerlo durante el día, no expongas la piel al sol ya que podrían aparecer nuevas manchas en la zona.
- Si vas a aplicar el jugo de limón en el rostro, procura que este no entre en contacto con los ojos y evita extenderlo en la zona del contorno de ojos.
- Mantén bien hidratada tu piel diariamente para que el tratamiento no te resulte dañino.
