La infusión de salvia ayuda a controlar el azúcar en sangre y mucho más
Cada vez son más las personas que se preocupan por su nutrición. Elegir ingredientes naturales, orgánicos, saludables, frescos y de temporada son algunas de las cualidades que más buscamos en los alimentos que conseguimos para llevar unos hábitos de vida saludables, junto con practicar deporte varias veces por semana, además de evitar el consumo de alcohol y de tabaco.
Pero además de mejorar la alimentación, también es necesario cuidar nuestro descanso. Por eso, algunas personas optan cada noche por tomarse una infusión que les relaje. Y, además, que le proporcionen otros beneficios, a veces, no tan conocidos, y que debemos descubrir para sacarle el máximo partido a estas bebidas.
Muchas de las infusiones que tomamos nos ayudan a perder grasa por su carácter saciante, a descansar mejor por la noche e, incluso, podrían ayudarnos a controlar el azúcar en sangre, el colesterol malo, fortalecer los huesos y hacer más fuerte a nuestro sistema inmunológico.
Además, la revista Mayo Clinic, propone varias hierbas para controlar la ansiedad como: la valeriana, la manzanilla, la lavanda y el toronjil, entre otras. Pero esta vez hay que poner el foco en la planta de la salvia.
Beneficios de la salvia
La salvia, además de ser una planta aromática, tiene efectos medicinales y terapéuticos para nuestra salud. Siempre se ha usado por su capacidad antioxidante, su eficacia contra las infecciones y por ser un ansiolítico natural.
Aunque también tiene beneficios para hacer la digestión, deshinchando el abdomen, calmar el ardor, lidiar contra la diarrea e, incluso, aliviar el dolor de cólicos por la menstruación. Además, es capaz de ayudar a nuestra relajación, activar la memoria y mejorar la concentración.
Cómo hacer una infusión perfecta
Para hacer una buena infusión, el agua debe alcanzar un punto cercano a la ebullición, después procederemos a retirarla del calor e introducir la hierba o la bolsa de la infusión.
Otra forma puede ser colocar las hierbas en un recipiente, verter el agua hirviendo sobre ellas y dejarla tapada durante 5 a 10 minutos. Por último, colar el líquido o retirar el colador de la tetera si lo tuviese.
Otros alimentos recomendados
Las semillas de chía, que provienen de la salvia hispánica, son igual de saludables que la planta, ya que tienen numerosos beneficios como que son ricas en fibra, tienen grasas saludables y son antioxidantes, ayudando a prevenir el daño celular.
Además, ayuda a prevenir el estreñimiento y tienen ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6. Por otro lado, también es un ingrediente beneficioso para mejorar la presión arterial, la salud del corazón y el azúcar en sangre.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia