Yerberito

Infusiones para acelerar el metabolismo y adelgazar

Tomar estas infusiones después de las comidas o entre horas ayudará a sentirse mas ligero y a liberar toxinas.
Cortesía | Estas infusiones ayudan a eliminar toxinas y quemar grasas

La alimentación es la base de la salud y también va a influir en el metabolismo.

Se debe recordar que lo primordial es no consumir más calorías de las que se van a quemar.

Además, estas recomendaciones también ayudarán a acelerar ligeramente tu metabolismo.

Realiza cinco o seis comidas al día. Comer más a menudo puede ayudarnos a adelgazar. Si se come menos veces al día, pero esas comidas son más densas y pesadas, eso ralentiza el metabolismo. Realizar 5 o 6 comidas al día cada 3 o 4 horas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), ayudará a mantener el metabolismo y quemar más calorías al día.
Además, si se come de forma regular también se comerá menos en cada una de esas comidas.

Añade alimentos con proteína a la dieta. El cuerpo consume muchas más calorías cuando tiene que digerir la proteína, que cuando digiere grasas o hidratos de carbono. Por este motivo y siempre teniendo en cuenta que la dieta debe ser sana y equilibrada. Se puede sustituir algunas carbohidratos por alimentos ricos en proteínas magras para aumentar el metabolismo.

Algunos alimentos ricos en proteínas son la carne magra, el pavo, el pescado, la carne blanca de pollo, las nueces, los fríjoles, los huevos o los productos lácteos bajos en grasa.

Acelera el metabolismo y baja de peso de manera natural

Infusión de canela:
La canela reduce el apetito, es el aliado perfecto para evitar la retención de azúcar en la sangre. Incluso personas con diabetes la toman para controlar sus niveles de glucosa. Disuelve 3 cucharadas de canela molida en un litro de agua.

Té de laurel: Actúa a nivel intestinal eliminando las toxinas. También funciona como antinflamatorio, lo que ayuda a reducir la inflamación del vientre. Coloca 5 hojas de laurel en un litro de agua y puedes endulzarlo con miel para evitar el azúcar.

Té de boldo: También funciona para eliminar toxinas, es diurético y antioxidante, previniendo la retención de líquidos. Con esto el cuerpo estará sometido a una constante depuración y purificación. Solo necesitas 5 hojas secas de boldo, medio limón y un litro de agua.

Té de cáscara de manzana: Un propiedad oculta de las manzanas es que conservan limpia la piel y le dan vida. El té con sus cáscaras refuerza los músculos y facilita la pérdida de peso. Deja reposar la cáscara de 2 manzanas en un litro de agua.

Té verde:
Es la más famosa de las infusiones para limpiar el organismo, acelerar el metabolismo y bajar de peso. Para prepararlo puedes adquirir las hojas secas o comprarlo en paquetes en el supermercado.

Pimienta roja:
Es un quemador de grasa natural. También se le conoce como pimienta cayena y se puede conseguir en las tiendas de especias. Basta con media cucharada para un litro de agua.

Té de jengibre: Se ha demostrado que también ayuda a prevenir y combatir el cáncer de ovario, y minimiza la pérdida de células cerebrales que provocan el Alzheimer. Raya un trozo de jengibre en 2 litros de agua y utiliza medio limón para darle sabor.

Tips

Tomar 1 ó 2 tazas al día de estas preparaciones, no excederse en el consumo de las infusiones pues podrías desbalancear las funciones normales del organismo y eso sería contraproducente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: