Yerberito

Infusiones de hierbas para relajarse y calmar nervios

Pueden ser el complemento diario que permite disipar la intranquilidad.
sábado, 07 marzo 2020
Cortesía | Son muy recomendadas para drenar la tensión muscular por estrés

En la naturaleza existe una variedad casi infinita de plantas medicinales. Se les llama así por sus propiedades curativas para tratar desde dolencias hasta alteraciones emocionales de forma natural.

Algunas de estas plantas se utilizan de manera tópica y otras se hierven con agua para ingerir en modo de infusión.

En algunas situaciones se hace difícil mantener el control de las emociones, dominar los nervios y drenar la tensión. Ya sea por el estrés o las preocupaciones, todos hemos experimentado alguna vez la ansiedad, esa incómoda inquietud que nos sumerge en un estado de excitación desagradable.

Salvia: para equilibrar el estado de ánimo y reducir el estrés. Cada vez más se están conociendo los beneficios que aporta la salvia para mantener en buen estado el cerebro y para potenciar los efectos de una buena memoria. Pero a estas buenas propiedades de esta planta hay que sumarle su acción positiva para inhibir una enzima que regula los estados de ánimo, evitando así los altibajos en los cambios de humor además de otras funciones tanto cerebrales como corporales.

Para lograr estos beneficios, puedes tomar un par de tazas al día de infusión de salvia y te ayudará a calmar tus nervios y a manejar mejor las situaciones de estrés. Evita tomar la salvia si padeces de migrañas con frecuencia.

Valeriana: La raíz de valeriana se ha utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades para calmar la ansiedad y los nervios, mientras que las flores se utilizan para disminuir el estrés porque tienen efectos tranquilizantes. Está especialmente recomendada para ayudar a conciliar el sueño y favorecer un buen descanso que te ayude a enfrentar el día y sus problemas con toda tu energía a punto.También puede utilizarse para aliviar los dolores menstruales con buenos resultados. Puedes realizar una infusión con la raíz de la planta, poniendo la proporción de unos 15 gramos de la raíz por cada taza de agua hirviendo que vayas a preparar, y deja reposar después un mínimo de 6 o 7 horas. Puedes tomar como máximo tres tazas al día de esta infusión.

Hierba de San Juan: La hierba de San Juan también es conocida como hipérico, y entre otros componentes, contiene uno en especial que inhibe la acción de la dopamina proporcionando un mejor humor al tomarla. También tiene la propiedad de disminuir la producción de adrenalina, convirtiéndose en una buena aliada para tratar combatir la ansiedad, calmar los nervios y prevenir la depresión.

También puedes poner unas gotas del aceite esencial en un hornillo o quemador de esencias y relajarte a través del aroma que desprende.

Pasiflora: La pasiflora tiene la capacidad de actuar directamente sobre el sistema nervioso central y consigue que se relajen todos los músculos. Esta planta tiene la propiedad de atenuar todos los dolores relacionados con los nervios, incluso el dolor de cervicales producido por malas posturas. Además, también puedes utilizar esta hierba en caso de sufrir cefaleas y para combatir los dolores menstruales.

Manzanilla: La manzanilla posee efecto sedante y calmante del sistema nervioso. Gracias a esta planta se pueden calmar las tensiones y reducirlas, al mismo tiempo que conseguir inhibir los espasmos musculares que pueden aparecer en el estómago relacionados con los nervios y la ansiedad.

Toronjil:Es una planta con capacidad para relajar. Por eso, puede utilizarse en casos de estrés, ansiedad o incluso de insomnio, resultando también efectiva para aliviar espasmos estomacales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: