Yerberito

Alivia la colitis con estos remedios de plantas medicinales

La sábila es muy recomendable para tratar esta enfermedad.
sábado, 13 noviembre 2021
Cortesía | La colitis es una inflamación de colon

La colitis es una inflamación de colon o recto que produce molestos síntomas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, probablemente el 45 % de la población sufre de colitis actualmente.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que los principales síntomas de esta enfermedad son el dolor abdominal, el dolor rectal, la presencia de sangre o pus en las heces, los gases intestinales, la fiebre, la pérdida de peso y los boborigmos (sonidos en el intestino).

Para tratar este padecimiento puede emplear remedios naturales y caseros a base de plantas medicinales.

La sábila, un antiinflamatorio natural:

Una de las plantas más utilizadas para manejar los síntomas de la colitis es la sábila. Esta planta ejercería una acción antiinflamatoria y suavizante sobre el intestino.

Por lo tanto, podría contribuir a controlar tanto la diarrea como el estreñimiento.

Lo recomendable sería consumir regularmente el jugo de sábila. Se puede hacer una infusión con una cucharada de sábila y otra equivalente de menta piperita. Se deben hervir en agua durante 10 minutos y tomar tres veces al día, a temperatura ambiente.

La manzanilla, otra magnífica opción:

La infusión de manzanilla contribuiría a aliviar la inflamación intestinal. Hay evidencia de que la manzanilla reduciría la inflamación de la pared intestinal. Por este motivo, se cree que podría ayudar a aliviar la colitis. No obstante, se recomienda la consulta médica.

Lo más aconsejable es verter dos cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Dejar reposando por 10 minutos y, luego, colar. Se pueden tomar hasta tres tazas diarias de esta infusión todos los días.

La linaza para aliviar la colitis:

Las semillas de linaza tienen varias propiedades que favorecerían el buen funcionamiento intestinal. Entre ellas, una alta concentración de Omega 3, fibra, vitaminas y minerales. Así, se suele utiliza para aliviar diversos problemas intestinales.

La manera correcta de utilizar esta planta es tomar un vaso de agua y agregar un puñado de semillas en este. Luego, dejar reposando la mezcla durante un lapso de al menos 12 horas. Tomar una taza en ayunas, todos los días, hasta sentir alivio.

La zanahoria, mejor cruda:

La zanahoria contribuiría a desinflamar la mucosa intestinal de forma completamente natural, según datos de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cracovia. Asimismo, ayudaría a depurar todo el aparato gastrointestinal y fortalecer la flora bacteriana.

Lo ideal es incluirla en la dieta de manera habitual. Sería recomendable consumirla cruda, después de lavarla muy bien. Además, se puede tomar en jugo, en puré, en sopa o cocida con otras verduras.

La manzana, ¿un remedio para aliviar la colitis?:

Las propiedades antioxidantes de la manzana favorecerían el alivio de la colitis. Algunos estudios experimentales, como uno publicado en IJMCM, señaló que el jugo de manzana aliviaría los síntomas de la colitis debido a sus propiedades antioxidantes. Más investigaciones serían necesarias para corroborar esta información.

El agua de manzana se prepara hirviendo una porción de este fruto, entre el doble de cantidad de agua, por unos cinco minutos.

Se deja reposar otros cinco minutos y se bebe. El vinagre de manzana en compresas contribuiría a aliviar el dolor abdominal causado por la colitis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: