Yerberito

Infusión de romero con hierbabuena para regenerar cartílagos

La inflamación en realidad causa daño a la articulación afectada causando dolores y rigidez.
Cortesía | Rica en nutrientes y minerales con fibra, vitamina A y

El cartílago y los dolores en las articulaciones son áreas del cuerpo que se enrojecen, se inflaman, se calientan y a menudo, son dolorosas, especialmente como una reacción a una lesión o infección.

Este aumento del enrojecimiento normalmente es parte del proceso de curación de su cuerpo y parte de la defensa de su cuerpo contra virus y bacterias, pero la inflamación también puede ser una reacción a las lesiones.

En personas con problemas conjuntos, a menudo se produce un mayor enrojecimiento sin ninguna razón obvia. Esto se conoce como una condición autoinmune y significa que el sistema inmunológico está literalmente atacando sus articulaciones, por lo que en lugar de ayudar a reparar el cuerpo, la inflamación en realidad causa daño a la articulación afectada y causa dolores y rigidez. Cuando se produce esta inflamación, las sustancias químicas del cuerpo se liberan en la sangre o en los tejidos afectados.

Se supone que esta liberación de productos químicos aumenta el flujo de sangre al área de la lesión o infección, pero con problemas en las articulaciones, no hay lesión o infección, y este proceso de inflamación puede permitir que algunos de los productos químicos filtren líquido en los tejidos, lo que en la retención de líquidos, y estimulando los nervios y causando molestias.

El aumento del flujo sanguíneo y la liberación de estos productos químicos atraen a los glóbulos blancos a los sitios de mayor retención de líquidos. El aumento en el número de células y sustancias inflamatorias dentro de la articulación puede causar irritación, desgaste del cartílago y retención de líquidos en el revestimiento de la articulación.

El cartílago y la inflamación articular también pueden afectar los tendones y ligamentos que rodean la articulación.

Esta bebida curativa te ayudará a resolver tus dolores articulares, y sanará tus cartílagos de cadera y rodillas.

Los cartílagos de cadera y rodillas pueden generar mucho dolor. Esto es porque se van desgastando a lo largo de los años, y terminan produciendo esos molestos dolores articulares. A la larga, el desgaste de los cartílagos trae como consecuencia principal la artrosis. En esta enfermedad, el tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos se va perdiendo o reduciendo. Produce, por esto, fuertes dolores. Mantenerse en movimiento, y llevar una dieta equilibrada para evitar demasiado sobrepeso son algunas de las cosas que se pueden hacer para evitar o al menos paliar la artrosis y otros problemas articulares. Pero en cuanto a los cartílagos específicamente, también es posible regenerarlos con un remedio natural a base de distintas hierbas.

Remedio natural para regenerar cartílagos de cadera y rodillas

Ingredientes
1 litro de agua, Salvia (1 cucharada). Tomillo (1 cucharada). Romero (1 cucharada). Menta o hierbabuena (1 cucharada).

Preparación
Primero debes calentar el agua hasta que hierva. Una vez que haya llegado al punto de ebullición, debes agregar las hierbas y dejarlas cocinar por cinco minutos. Luego saca la mezcla del fuego, y déjala descansar por 15 minutos. Cuela la infusión y guárdala en la heladera.

Consumo
Una vez que tengas la infusión preparada, debes tomar dos tazas por día. Lo más importante es que tomes la primera por la mañana, en ayunas. La segunda taza puedes tomarla antes de ir a dormir, para potenciar los efectos. Esta bebida curativa te ayudará a resolver tus dolores articulares, y sanará tus cartílagos de cadera y rodillas.

Tips

Por salud preventiva se debe consumir vitamina D para absorber el calcio; controlar su peso corporal; practicar la actividad física; Cuida tu postura.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: