Yerberito

Infusión de abrojo para combatir cardiopatías e hipertensión

Actúa en caso de enfermedades cardíacas y renales en los que existe hinchazón generalizada, favoreciendo la circulación.
Abrojo (hierbasyplantasmedicinales.com)
hierbasyplantasmedicinales.com | Es recomendado en compresas sobre heridas y aftas bucales

Desde hace tiempo el abrojo ha sido utilizado como remedio casero asociado a propiedades diuréticas, analgésicas y espasmolíticas. Además, en su uso externo se ha utilizado como astringente. Los frutos de esta planta medicinal se utilizan como tónicos y astringentes.

Es importante recordar que esta planta además de contener principios activos beneficiosos para la salud, también posee compuestos tóxicos. Por este motivo no debe ser utilizada, salvo, en casos de prescripción médica.

Así también, es de gran uso las propiedades medicinales del Abrojo para ayudar a expulsar la bilis que ha sido retenida por la vesícula biliar, sino también un diurético así como un depurativo en las inflamaciones de las vías urinarias, para lo cual se debe de tomar una taza de su infusión por tres veces al día.
Las propiedades medicinales del abrojo también son muy útiles para las afecciones renales, para lo cual se debe de tomar unas 20 gotas de la tintura preparada con esta planta, unas dos veces al día.

Ayudar a expulsar la bilis que ha sido retenida por la vesícula biliar, sino también un diurético así como un depurativo en las inflamaciones de las vías urinarias, para lo cual se debe de tomar una taza de su infusión por tres veces al día.

 

Propiedades medicinales

Analgésico, espasmolítico, diurético azotúrico y uricosúrico y, por vía tópica, astringente (hemostático local, cicatrizante).

Popularmente el Abrojo se ha empleado para el tratamiento de las litiasis urinarias (especialmente en caso de cólicos nefríticos) y de la hipertensión arterial.

El abrojo se ha utilizado por vía interna como analgésico moderado, diurético y espasmolítico y por vía externa como astringente para tratar heridas, eczemas, estomatitis, faringitis y parodontopatías.

Se han empleado sus frutos como tónicos y como astringente en hemorragias y disentería.

En una revisión actualizada (enero 2019) a través de las revistas se consultaron numerosos artículos científicos sobre la efectividad del Tribulus terrestres (TT) en el tratamiento farmacológico de algunos trastornos con resultados positivos.

Se concluyó que resulta una mejoría en los parámetros de la esperma en la infertilidad idiopática masculina así como se refiere el efecto de su extracto sobre la motilidad y la viabilidad de los espermatozoides humanos después de la crioconservación.

Se ha encontrado dos oligosacáridos, un estereoisómero del ácido p-coumoriliquinico y se comprobó su actividad antioxidante.

Otros estudios comprueban su eficacia y seguridad en el tratamiento de la disfunción sexual masculina y en la función eréctil del pene.

El fruto mejora la lesión isquémica en las células al proteger la función mitocondrial que valida su uso en los trastornos cardíacos.

Las saponinas de esta planta protegen la piel contra el daño inducido por los rayos UV demostrándose su efecto antitumoral y fotoprotector.

Se encuentra que sus alcaloides potencian la inducción de la apoptosis en el desarrollo del cáncer y se refiriere su potencial anti leucémico.

 

Preparación y Posología

Infusión de Abrojo: una cucharadita de sumidades floridas y se añade una taza de agua hirviendo. La dosis usual es de 2-3 tazas diarias.

Uso externo: En forma de lavados, compresas o fricciones con una decocción 2-4% aplicadas sobre heridas, aftas bucales o eczemas.

 

Tips

Los frutos del abrojo en cocimiento sirven como astringentes y disentería. En gargarismos se usan para curar las aftas de la boca y robustecer las encías.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: