Haz estos remedios naturales para eliminar náuseas y vómitos
La aparición de náuseas o vómitos está relacionada, en numerosas ocasiones, con las irritaciones gástricas o intestinales causadas tras la ingesta de alcohol o después de una comida copiosa.
La náusea es la sensación de malestar en el estómago cuando tenemos ganas de vomitar, mientras que el vómito es la expulsión por la boca de contenido del estómago. Una vez realizada esta aclaración, vamos a hablar de unos trucos caseros para decirle adiós a las náuseas y a los vómitos. ¡Disminuye los síntomas con estos remedios naturales!
6 remedios para quitar náuseas y ganar de vomitar
Infusión de jengibre
El primero de los remedios del que vamos a hablar es del jengibre. Lo que hay que hacer es lo siguiente; añade una cucharada de jengibre a una taza de agua hirviendo, deja reposar durante 10-15 minutos y filtra el líquido resultante.
Efecto
El jengibre tiene dos efectos, por una parte disminuye la actividad de los jugos gástricos y, por otra, reduce los movimientos bruscos del tracto gastrointestinal que dan lugar a las náuseas. Por lo que es uno de nuestros grandes aliados para deshacernos de las náuseas. Eso sí, no hay que utilizarlo en caso de embarazo.
Infusión de manzanilla
Toma en ayunas, una infusión de manzanilla concentrada con una cucharadita o dos bolsitas de manzanilla seca en una taza de agua hirviendo y después, si tienes apetito, un desayuno semilíquido. Puedes repetir la infusión una o dos veces más al día, en la comida y en la cena.
Efecto
La manzanilla tiene efectos analgésicos, antisépticos (contra los gérmenes) y antiácidos. Un tratamiento popular natural que no va a servir de gran ayuda.
Compota de manzana y yogur
Para hacer la compota de estos dos ingredientes naturales, pela, limpia, trocea y cuece dos o tres manzanas. Escoge las manzanas que más te gustan. Cuando estén blandas, sácalas de la cazuela y déjalas en un plato. Añade un yogur natural y mezcla bien los ingredientes.
Efecto
La compota con yogur sirve para relajar el aparato digestivo y proporcionar azúcares e hidratos de carbono de fácil asimilación y nutrir bien el sistema nervioso.
Come 4 o 5 aceitunas
Las aceitunas negras o arrugadas. Coge 4 o 5 aceitunas de este tipo y mastícalas durante un tiempo prolongado. Si no encuentras esta clase de aceitunas puede masticar cualquier otra.
Efecto
Uno de los componentes de las aceitunas, los taninos, ayudan a disminuir las náuseas y los síntomas, sobre todo, cuando la producción de saliva es importante.
Presión encima de la muñeca
Cuando sientas las primeras náuseas presionar por encima de la muñeca te puede aliviar. El punto clave se encuentracuatro dedos por encima de la muñeca, justo en el centro de esa zona.
Al apretar notarás que algunos de los tendones del músculo flexor común superficial, presiona hasta separar ligeramente esos tendones. Mantén la presión durante al menos un minuto.
Efecto
La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en aplicar presión en áreas concretas del cuerpo para aliviar el dolor. Mediante este método, oprimiendo sobre los puntos que hemos comentado, estamos disminuyendo el movimiento gastrointestinal y, en consecuencia, la sensación de náuseas previniendo de los vómitos. Curioso, ¿verdad?
Cubito de hielo
Cuando sientas náuseas o tengas vómitos coge un cubito de hielo y deja que se deshaga lentamente en la boca durante varios minutos.
Efecto
Con el frío conseguimos disminuir los síntomas casi de forma inmediata. Se trata de un método de acción rápida, eso sí, hay que tener en cuenta que sus efectos no duran mucho tiempo. Puedes repetirlo o reforzarlo con algún otro remedio del que hayamos hablado previamente.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/