Yerberito

Ginkgo Biloba frena la pérdida de memoria y es rica en antioxidantes

La hierba también ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación y previene enfermedades cardiovasculares.
Por: 20minutos
domingo, 08 septiembre 2024
Cortesía | Esta hierba favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación

La Ginkgo Biloba tuvo su origen hace más de 270 millones de año en China ha destacado en la tierra por ofrecer diversos beneficios. Por ello se la conoce también por ser una hierba medicinal.

Hasta el momento, pese a la diversidad de buenos efectos en la salud, la hoja del ginkgo biloba destaca por prevenir importantes enfermedades, sobre todo aquellas que tengan que ver con la salud cognitiva, el daño celular o la circulación sanguínea.

Y todos estos beneficios se pueden adquirir en una gran variedad de suplementos que tienen como ingrediente principal los extractos de esta hierba legendaria.

Para la memoria

Varios estudios han demostrado que los extractos de esta hierba pueden aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando así la memoria a corto y largo plazo. Un efecto muy positivo, por cierto, para personas mayores que buscan prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia.

La causa se encuentra entre sus propiedades, ya que contiene compuestos activos como flavonoides y terpenoides, que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos compuestos ayudan a proteger las células nerviosas del daño oxidativo y mejoran la transmisión de señales neuronales, lo que resulta en una mejor función cognitiva.

Alto contenido en antioxidantes

Entre sus amplios beneficios se encuentra que la Ginkgo Biloba es rica en antioxidantes. La presencia de estos es esencial en el organismo para así combatir a los radicales libres, que son los que están detrás del daño celular. Mantener la salud de las células en óptimas condiciones mantendrá al organismo alejado de la aparición de enfermedades, así como de un envejecimiento prematuro.

Además, esta hierba favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación. Esto es un efecto muy positivo en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, las más habituales y diagnosticadas por los sanitarios en los últimos años. A esto se añade que es un antiinflamatorio natural, por lo que también tiene gran impacto sobre otras afecciones crónicas como la artritis.

Riesgos

Pese a que su beneficios son a gran escala para muchas personas y es un aliado natural, sí que puede haber contraindicaciones en su consumo. La más importante es para aquellos pacientes que tienen problemas de coagulación o personas con epilepsia, ya que puede haber interacción con algunos de los fármacos.

Los expertos recomiendan que el consumo de Ginkgo Biloba, que se puede ingerir también en forma de infusión, más allá de píldoras y aceites, sea moderado. Desde el portal Mayo Clinic, de hecho, recogen algunos de los efectos secundarios que se pueden producir y son tales como:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Palpitaciones cardíacas.
  • Malestar estomacal.
  • Estreñimiento.
  • Reacciones alérgicas en la piel.

Tampoco se recomienda a las embarazadas consumir Ginkgo, por lo menos, en cantidades elevadas. Y, cabe destacar, que el consumo de semillas de ginkgo crudas o tostadas puede ser venenoso. Cualquier implementación a tu dieta diaria debería estar bajo la supervisión de un médico.

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: