Yerberito

Formas naturales de combatir las ojeras

La falta de sueño llega a ser un problema a la hora de combatir la aparición de las ojeras.
jueves, 28 julio 2022
Cortesía | La leche ayuda a suavizar e hidratar la piel

Las ojeras pueden aparecer por diferentes causas, y éstas resultan muy molestas y antiestéticas. Por eso, hoy se muestran algunos remedios que son fáciles de aplicar y muy económicos.

Estos tratamientos caseros pueden ayudar a disminuir la aparición de círculos oscuros bajo los ojos, pero no van a eliminarlos por completo. Si hay problemas de salud, es importante hablar con el médico.

Corregir los hábitos también es una manera efectiva de tener un rostro más saludable.

A menudo las ojeras se tratan de una condición hereditaria. Sin embargo, puede haber muchos otros factores desencadenantes como fumar en exceso, la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol, la contaminación y las alergias.

La piel de debajo de los ojos es fina y delicada. A medida que envejeces, la piel y la capa de grasa debajo de la zona ocular se van debilitando.

Este proceso hace que los vasos sanguíneos se hagan evidentes. Y eso se suma a otros factores, como el sol.

El daño solar puede empeorar la situación, pues desmejora la piel.

Las ojeras también pueden ser el resultado de alergias a determinadas sustancias. Estas suelen estar presentes en el aire, el polvo y la caspa de mascotas. Por eso, hay que evitar el contacto de las manos con los ojos en exceso.

En segundo lugar, las alergias alimentarias o sensibilidades también pueden contribuir a la aparición de las ojeras. Se debe tener en cuenta si hay molestias digestivas.

En otras ocasiones, los círculos oscuros bajo los ojos son cuestión de herencia familiar. ¿El padre o la madre tienen también este problema?

Además, las ojeras tienden a ser más evidentes en las personas con piel clara u ojos hundidos. Si éste es el caso, va a ser más difícil ponerles solución.

Los problemas de origen genético son muy difíciles de tratar. Se pueden conseguir mejoras parciales con tratamientos estéticos específicos.

Retención de líquidos
Los vasos sanguíneos de debajo de los ojos suelen dilatarse y estar llenos de sangre. Este hecho puede contribuir a la aparición de las ojeras.

El exceso de sal y el hábito de fumar son causas comunes de la retención de líquidos. También hay determinados medicamentos que pueden provocarla.

La falta de sueño
¿Hay descanso lo suficiente? ¿Se duerme muchas horas, pero el cuerpo no se repone? La falta de sueño es decisiva en la aparición de las ojeras.

Este factor puede hacer que la dermis parezca más pálida. Esto permite que los vasos sanguíneos sean más visibles a través de la piel.

Remedios contra las ojeras
Aunque existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a disminuir la apariencia de las ojeras, estos son los más efectivos:

El pepino
Es uno de los mejores tratamientos contra las ojeras, gracias a sus propiedades astringentes. Puede aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir las molestas bolsas.

Se puede cortar un pepino en rodajas gruesas y ablandar en el refrigerador. Luego, colocar una rodaja de pepino fresco sobre cada ojo durante 10 a 15 minutos. Al final, lavar el rostro con agua tibia.

También es posible rallar un pepino pequeño para extraer el jugo y refrigerar durante unos minutos. El liquido resultante debe ser introducido en una bolsa de algodón y aplicar debajo de los ojos.

Dejar que la piel absorba el jugo durante unos 15 minutos y lavar con agua tibia.

Otra forma de tratar las ojeras es mezclar el jugo de pepino con jugo de limón en cantidades iguales.

Las bolsas de té verde
El té verde es rico en antioxidantes. Las bolsas de té verde pueden ayudar a aligerar las ojeras. También reducen la inflamación y la hinchazón.

La manzanilla
Al igual que con el té verde, las bolsas de té de manzanilla son excelentes aliadas para desinflamar la zona del contorno de los ojos. Su uso se recomienda especialmente frías para que actúen como compresas refrescantes.

La leche
La leche contiene ácido láctico, que ayuda a suavizar e hidratar la piel debajo de los ojos. Además, la leche tiene proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes, muy útiles para fortalecer la dermis y curar la piel dañada. En compresas frías es uno de los mejores remedios contra las ojeras y reduce la hinchazón de los ojos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: