Estos tres remedios caseros ayudan a tratar el sarpullido por calor
Algunos remedios caseros para el sarpullido por calor, también conocido como miliaria o sudamina, incluyen baño de avena, compresas de camomila o de caléndula y colocarse gel de sábila, por ejemplo, pues poseen acción antiinflamatoria, calmante y cicatrizante para la piel.
El uso de estos remedios ayuda a aliviar la comezón, hinchazón e irritación en la piel, debiendo emplearse solo sobre ella y no ser ingeridos. Antes de utilizarlos, es importante realizar una prueba de alergia, para esto se puede aplicar un poco del remedio casero en el dorso de la mano, si la piel se enrojece o se irrita, no debe ser usado.
Gel de sábila
La sábila es una planta medicinal que posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cicatrizantes, las cuales ayudan a aliviar los síntomas de comezón e irritación de la piel con miliaria, además de ejercer un efecto humectante y cicatrizar heridas.
Modo de preparación: Lavar dos hojas de sábila, cortarlas por la mitad y retirar el gel de su interior, colocándolo dentro de un recipiente limpio y seco. Luego, humedecer una toalla limpia o una gasa con gel y aplicar en las regiones del sarpullido por calor, alrededor de 3 veces al día. Vea otros beneficios de esta planta medicinal.
Al preparar este remedio casero, es importante no usar la cáscara de la hoja de sábila, pues posee efectos tóxicos, por lo que solo debe utilizarse el gel que contiene en su interior.
Baño de avena
El baño de avena posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y calmantes para la piel, y también actúa como humectante debido a las grandes cantidades de almidón en su composición, ayudando a aliviar la comezón de la piel, por lo que es una buena opción de remedio casero para la miliaria.
Modo de preparación: Triturar 1/3 de taza de avena en una licuadora hasta obtener un polvo bien fino. Preparar un baño tibio en la bañera o en un recipiente grande. Añadir el polvo de avena en el agua y mezclar durante 15 minutos hasta que esté completamente disuelto y el agua presente un color lechoso.
Luego, tomar un baño habitual con un jabón adecuado para el tipo de piel y después permanecer sumergido en el agua, del cuello para abajo, de 10 a 20 minutos, o aplicar el agua con la avena por el cuerpo, a una temperatura cercana a la de la piel, pues el agua tibia tiende a empeorar la comezón y el agua fría puede ser desagradable.
Por último, enjuagar el cuerpo con agua corriente y secarse con una toalla limpia y suave.
Compresas de manzanilla
La manzanilla es excelente para tratar problemas de la piel como el sarpullido por calor, debido a que posee sustancias con acción antiinflamatoria, antialérgica y calmante, como azuleno, bisabolol y farneseno, que alivian la comezón y el enrojecimiento de la piel con miliaria.
Modo de preparación: Agregar de 20 a 30 gramos de las flores frescas o secas de manzanilla en el agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos. Luego, colar la mezcla y humedecer una gasa, algodón o paño limpio y aplicar en el área de la piel con sarpullido, al menos, 2 veces al día.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia