Yerberito

Estos remedios caseros sirven para aliviar el espolón calcáneo

Los espolones no son sino una calcificación que produce una excrecencia ósea puntiaguda sobre el calcáneo, la parte inferior del hueso del talón.
Por: Tua Saúde
jueves, 23 febrero 2023
Cortesía | Se calcula que 1 de cada 4 personas padecen esta patología

Los espolones son calcificaciones producidas en el talón como consecuencia, generalmente de una fascitis plantar crónica.

Los estudios de la pisada y el uso de plantillas tienen un importante papel en el tratamiento y la prevención de dichas patologías.

Esta afección se caracteriza por ser un dolor punzante e intenso, como si estuvieras pisando una pequeña piedra o un clavo.

Se calcula que 1 de cada 4 personas padecen esta patología que suele verse causada por una fascitis plantar, lesión de la que ya hablamos con anterioridad, y que consiste en la inflamación de la fascia plantar, el tejido que une el talón con los dedos de los pies.

Por este motivo, vamos a concretar qué son los espolones calcáneos, sus causas y sintomatología y cómo pueden prevenirse o tratarse.

Los espolones no son sino una calcificación que produce una excrecencia ósea puntiaguda sobre el calcáneo, la parte inferior del hueso del talón.

La principal causa de espolones es una fascitis plantar que se ha vuelto crónica, debido a un diagnóstico tardío o un tratamiento inadecuado.

Esto es debido a que el organismo acumula calcio en las zonas dañadas para recuperar el tejido.

Soluciones caseras 

La tintura de hierbas preparada con 6 plantas medicinales y alcohol, así como remojar los pies en agua tibia con sales de Epsom son excelentes remedios caseros para ayudar a desinflamar la región afectada y aliviar el dolor causado por el espolón calcáneo.

Sin embargo, la mejor forma de aliviar el malestar que causa el espolón calcáneo es disminuir el peso corporal para bajar la presión sobre el espolón, utilizar zapatos maleables y cómodos, así como usar una plantilla específica que tiene una abertura que debe ser colocada en el área donde se localiza el espolón, haciendo con que este no toque el zapato.

Esta tintura de hierbas puede realizarse en casa y es muy fácil de utilizar, contiene 6 plantas con un potente poder antiinflamatorio que ayudan a reducir la inflamación alrededor del espolón, aliviando así el malestar.

Para prepararla se necesita de los siguientes ingredientes: 2 litros de alcohol, 1 cucharadita de mirra (Commiphora myrrha), 1 cucharadita de angélica (Angelica archangelica), 1 cucharadita de azafrán (Crocus sativus L), 1 cucharadita de ruibarbo (Rheum rhabarbarum), 1 cucharadita de sábila (aloe vera) y 1 piedra de alcanfor (Cinnamomum camphora).

Mezclar todos los ingredientes y colocarlos en un recipiente de vidrio oscuro como una botella de vino bien cerrada y guardarla dentro de un armario limpio y oscuro.

Dejar reposar durante 20 días y revolver la tintura 1 vez por día. Después de este periodo, ya se puede colocar en el pie, mojando una gasa o un paño limpio con la tintura de hierbas.

Además de eso, se puede formar con el paño una venda alrededor del pie para que la planta se mantenga en contacto con el producto, dejándola durante toda la noche.

Tintura de semilla de aguacate

Esta tintura es fácil y económica, siendo muy eficaz para aliviar el dolor y se prepara con los siguientes ingredientes: 1 semilla de aguacate rallada, 500 ml de alcohol y 4 piedras de alcanfor.

En una botella oscura, colocar la ralladura de la semilla del aguacate y agregar el alcohol en conjunto con el alcanfor y dejar reposar la solución durante 20 días.

Remover diariamente y luego mojar un paño o gasa con la tintura y aplicar en la región dolorida, dejándolo actuar durante toda la noche.

Compresa de espinaca
La espinaca es un excelente remedio casero para disminuir el dolor causado por el espolón calcáneo, debido a que tiene neoxantina y violaxantina que le confieren una potente acción antiinflamatoria, ayudando a disminuir el dolor.

Los ingredientes para esta compresa son 10 hojas de espinaca y gasa.

Hay que cortar la espinaca, luego triturarla bien y colocarla sobre la región del espolón tapándola con una gasa.

Dejar actuar durante 20 minutos y lavar a continuación con agua tibia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: