Yerberito

Estos remedios caseros funcionan contra el dolor de garganta

El agua tibia con sal es ideal para un efecto rápido contra este tipo de afecciones.
Por: Tua Saúde
miércoles, 17 agosto 2022
Cortesía | El limón posee propiedades antiinflamatorias

El dolor de garganta es dolor, carraspera o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar. La causa más frecuente es una infección viral, como un resfrío o la gripe.

Por lo general, esto es provocado por un virus se resuelve por sí solo.

La faringitis es un síntoma relativamente común que puede surgir sin motivo aparente, pero que a menudo está relacionado con la aparición de un cuadro griposo tras haberse contagiado, ya sea por las lluvias o por otra persona afectada.

Algunos síntomas de esta afección pueden variar según la causa, pero los más comunes son:

Dolor o sensación de picazón en la garganta.

Dolor que empeora al tragar o hablar.

Dificultad al tragar.

Dolor e inflamación de los ganglios en la zona del cuello o la mandíbula.

Amígdalas rojas e inflamadas.

Manchas blancas o pus en las amígdalas.

Voz ronca o apagada.

Aunque es muy importante descansar y mantener una hidratación adecuada, también existen algunos remedios caseros y totalmente naturales que se pueden utilizar para aliviar las molestias, especialmente en los casos más leves.

Sin embargo, si el dolor de garganta no mejora con estos remedios caseros o si es muy intenso, dura más de una semana o impide que la persona coma, se recomienda consultar a un médico para que evalúe la necesidad de iniciar tratamiento con medicamentos, como antiinflamatorios, analgésicos e incluso antibióticos, si existe una infección en la garganta.

Algunos tés que pueden ser utilizados para aliviar el dolor de garganta son:

  • Té de hoja de menta

El té de menta es un remedio natural popularmente utilizado en el tratamiento de gripes y resfriados, principalmente por se capaz de aliviar el dolor de garganta.

Según algunos estudios científicos, esta planta contiene una buena concentración de mentol, un tipo de sustancia que ayuda a fluidificar el moco y calmar la irritación de la garganta.

Para su preparación basta con un tallo con hojas de menta y una taza con agua hirviendo.

Luego hay que agregar las hojas de menta en el agua hirviendo, dejar reposar entre 5 a 10 minutos.

A continuación, colar el té y beberlo cuando esté tibio. Este té puede ingerirse 2 a 3 veces por día.

  • Gárgaras con limón

El limón es un ingrediente muy común en la preparación de remedios caseros para tratar el malestar en la garganta, gripes y resfriados.

Esto ocurre debido a su composición e vitamina C y antioxidantes, los cuales le proporcionan una fuerte acción antiinflamatoria.

Por lo que hacer gárgaras con agua de limón concentrada, puede ayudar a disminuir el malestar y la inflamación de la garganta.

Con tan solo media taza de agua tibia y un limón se puede hacer el té.

Hay que mezclar el jugo del limón en la media taza de agua tibia y realizar gárgaras. Estas pueden realizarse hasta 3 veces por día.

  • Té de manzanilla con miel

El té de manzanilla con miel es una mezcla muy eficaz contra el dolor de garganta, ya que además de la miel que ayuda a hidratar los tejidos irritados, la manzanilla tiene una fuerte acción antiinflamatoria y astringente que ayuda a calmar el dolor de garganta.

Además, algunas investigaciones también parecen indicar que la manzanilla puede estimular el sistema inmunológico, ayudando a combatir los resfriados y la gripe.

En este caso, se va a necesitar de una cucharadita de flores secas de manzanilla. Además, miel y una taza de agua hirviendo.

Luego, podemos colocar las flores de manzanilla en la taza de agua hirviendo, cubrir y dejar reposar de cinco a 10 minutos. Finalmente, agregar la cucharada de miel, colar y beber de dos a tres veces al día.

En el caso de bebés menores de dos años, solo se debe ofrecer té de manzanilla sin miel, ya que el consumo de miel en los primeros años de vida puede provocar una grave infección intestinal, conocida como botulismo.

  • Gárgaras de agua tibia con sal

Este es otro de los remedios caseros más populares para el tratamiento del dolor de garganta, ejerciendo un efecto rápido y potente contra el dolor.

Este efecto se debe a la presencia de sal, que ayuda a disolver la mucosidad y las secreciones que pueden estar en la garganta provocando molestias, además de tener efecto antibacteriano, ayudando a eliminar las posibles bacterias que están contribuyendo al dolor de garganta.

Con una taza de agua tibia, más una cucharada de sopa de sal, se puede hacer una bebida, especial para la garganta.

Se debe mezclar los ingredientes hasta que la sal se disuelva por completo en al agua. Después realizar gárgaras con la mezcla tibia y repetir de dos a cuatro veces por día, o según la necesidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: