Estimula el apetito y reduce la glicemia con la salvia
La salvia es una de las plantas aromáticas y medicinales más conocidas por sus muchas propiedades terapéuticas. En la antigüedad ya era utilizada por aquellas personas que querían beneficiarse de su efecto tónico y su capacidad antioxidante, antiinfecciosa y ansiolítica.
Se utiliza de múltiples formas, aunque su preparación en infusión o té es una de las más utilizadas por sus múltiples beneficios.
Esta planta se ha usado en la medicina tradicional desde hace bastante tiempo, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta todas las ventajas de esta bebida excepcional:
1. Tiene efectos antibióticos
Una de las propiedades saludables de la salvia parte del hecho de que fortalece el sistema inmune, ayudando a eliminar bacterias y sirviendo como antiséptico en caso de heridas e infecciones.
2. Calma dolores gastrointestinales
El hecho de que en la salvia se encuentre una proporción relevante de taninos hace que contribuya a calmar problemáticas de tipo gastrointestinal, pudiendo entre otras cosas ayudar a calmar la motilidad intestinal y reducir la emisión de excrementos (por ejemplo en caso de diarrea) dados sus efectos astringentes.
3. Rica en antioxidantes
El uso como condimento de la salvia tiene como ventaja el hecho de tener una interesante cantidad de antioxidantes que dificultan el daño por oxidación de los tejidos, contribuyendo a la cicatrización, a la salud cutánea e incluso ayudando a mantener la salud y funcionamiento del cerebro.
4. Reduce la glucemia
Otra de las propiedades de la salvia es la de ser hipoglucemiante, generando una disminución de los niveles de glucosa en sangre. Ello hace de su uso útil para los diabéticos a la hora de rebajar su nivel glucémico. Eso sí, siempre que se use únicamente como una ayuda (jamás como sustituto de ninguna medicación).
5. Efecto relajante
Otra de las propiedades de la salvia es que en infusión permite la relajación muscular. Se ha observado que contribuye a combatir el insomnio, a menudo empleándose junto a la manzanilla, y parece ayudar a rebajar el nivel de ansiedad pese a ser a su vez vigorizante.
6. Es antiinflamatoria
La salvia es una planta con propiedades antiinflamatorias, reduciendo por ejemplo molestias propias de problemas gástricos o del tubo digestivo y contribuyendo a la relajación de los músculos tensionados.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia