Yerberito

Estas plantas alejan los mosquitos en época de lluvia

La menta ahuyentará a los insectos del hogar en períodos lluviosos.
Por: Admagazine
viernes, 19 agosto 2022
Cortesía | Las picaduras pueden transmitir enfermedades como el dengue

La época de lluvia trae consigo la aparición de insectos, en su mayoría mosquitos. Con las precipitaciones, la vegetación los atrae con una mayor capacidad y el ambiente se vuelve propicio para la reproducción de éstos.

La humedad y el calor son sitios propicios para su propagación. Además, hay enfermedades que llevan consigo los mosquitos, y muchas de éstas pueden ser molestas o de gravedad.

Las picaduras no solo que traen irritación y molestias, sino que son la principal vía de transmisión del dengue y la chikungunya. Pero, así como la naturaleza puede ser ofensiva, ésta también provee las herramientas necesarias para brindar protección y garantizar el bienestar.

El poleo es una de las especies más conocidas del género Mentha, y gracias a sus propiedades es una planta que debería estar en todo hogar para escudarse ante el peligro de los mosquitos.

Por ello, aquí se comparte todo lo necesario que hay que saber sobre el poleo, el repelente natural de los mosquitos.

Olor agradable
Es un tipo de planta aromática que pertenece a la familia de las Lamiaceae. Su nombre científico es Mentha pulegium y es originaria del continente Asiático, específicamente de la cuenca del Mediterráneo.

Ésta es una de clase herbácea perenne, es decir, el poleo no forma tejido leñoso permanente, lo que le permite crecer continuamente en temperaturas cálidas y adaptar su patrón de desarrollo a la estación de crecimiento en climas estacionales. Por ello, suele cultivarse en zonas húmedas, junto a o cerca de estanques, ríos y praderas.

Emana un intenso e impregnante perfume mentolado, al igual que la hierbabuena, la albahaca, el orégano, entre otras.

Del tallo del poleo germinan pequeñas flores de color lila o blanco, las cuales brotan en ciertas épocas del año.

Escudo natural anti-mosquitos
Los elementos que pueden encontrarse en el poleo son un aceite esencial con mentol, isopulegona, piperitona y limoneno, así como principios amargos y taninos.

Debido a ellos, esta planta es comúnmente utilizada como remedio natural para regular o bien, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. En adición, la pulegona es una sustancia orgánica natural que sirve para alejar los piojos, pulgas, moscas, mosquitos y garrapatas de perros y gatos.

Hacer un repelente a base de poleo es sumamente sencillo.
Para ello basta con que hiervas un litro de agua con dos cucharadas de poleo. Hay que dejarlo al fuego durante cinco minutos, y posteriormente, se retira y se permite que éste líquido repose por 15 minutos. Finalmente, cuela el agua y se vierte en un bote con dispensador en spray.

Cuidados e indicaciones
Una de las ventajas que provee la planta de poleo menta es que su cuidado es sumamente sencillo.

Esto permite que pueda mantenerse en interiores o exteriores y que pueda plantarse tanto en maceta como directamente en el suelo.

Sin embargo, para asegurar que sus brotes sean frondosos y abundantes es recomendable sembrarla en el suelo, ya que esto le proporcionará el espacio suficiente para expandirse. Si no se cuenta con la superficie, no importa. Se adapta perfectamente a las macetas.

Además, se puede también mencionar otras plantas.

Citronela
El aroma que desprende esta planta resulta intolerable para los mosquitos, no pueden estar cerca de ella porque automáticamente los ahuyenta.

Por eso, la citronela es una de las plantas perfectas para alejar a estos mosquitos de la casa. Se puede colocar en las puertas, o en las ventanas.

Romero
Esta planta, que es muy utilizada en la cocina, sirve para ahuyentar de una manera efectiva y muy fácil a los mosquitos de la casa.

Es utilizada por muchos durante la época de lluvia, además de que es muy fácil de cuidar y de mantener en perfectas condiciones.

Albahaca
Tener una maceta con albahaca en casa garantizará que los mosquitos no entrarán a ella.

Incluso se podrá ver que algunos de estos pequeños insectos quedan atrapados en esta planta, resolviendo el molesto problema.

Lavanda
Es una de las plantas perfectas para ahuyentar a los mosquitos en la época de lluvia; sus hojas actúan como repelente por lo que los ahuyentan de una manera muy efectiva cuando comienzan a aparecer en época de lluvia.

Se puede colocar en áreas como cuartos o espacios cerrados, y así no se tendrá problemas en las noches.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: