Esta bebida es fuente de antioxidantes y pueden tomarla las embarazadas
El rooibos es una infusión que procede de las hojas fermentadas de Aspalathus linearis, cuyo origen se encuentra en Sudáfrica.
Desde la antigüedad, se ha utilizado como una bebida adecuada para el embarazo que ayuda a aliviar las náuseas y la acidez estomacal. Está compuesta por flavonoides, aspalatin y notofagin. Estos últimos tienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias que permite actuar contra dolencias como la gastroenteritis o la gastritis.
Esta infusión es recomendada, según explica el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, para ayudar a reducir los síntomas más comunes durante el embarazo y la lactancia. De hecho, aseguran que es perfecta si existen dificultades para conciliar el sueño. Desde ENDOCS: Clínica de Endocrinología y Nutrición en Barcelona, afirman que posee una alta cantidad de antioxidantes que estimulan las defensas y el sistema inmunológico. Asimismo, se encarga de favorecer la circulación.
Beneficios del rooibos
El rooibos destaca por ser una planta por su alto contenido en antioxidantes, pero también es una fuente de cobre, aceites esenciales y ácido ascórbico. Destaca por reducir la aparición de algunas enfermedades cardíacas y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, puede aminorar los síntomas de ciertos trastornos intestinales.
Los principios activos de esta planta también tiene un efector regulador en el sistema inmunitario que hacen resistencia frente a algunas infecciones. Tradicionalmente, el rooibos se ha utilizado como un remedio natural para los nervios y el insomnio, es decir, como un método de relajación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia