Yerberito

Entérate cuáles son las plantas medicinales para tratar la gastritis

El romero, la sábila y la manzanilla, son algunas de las hierbas recomendables
domingo, 17 octubre 2021
Cortesía | Estas plantas alivian esta enfermedad

Son muchas las personas que sufren de gastritis hoy en día y esto se debe a una pésima combinación entre estrés, malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio.

Es por ello que te presentamos algunas alternativas naturales para combatir la gastritis:

Manzanilla:

La manzanilla es una planta que desde hace tiempo se ha utilizado para calmar las molestias en el estómago.

Son muchas las propiedades que tiene esta planta de flores características. Puede resaltarse que es antiinflamatoria, protectora y además ayuda a reparar la membrana gástrica.

Esto la hace en una alternativa natural adecuada para cualquier problema estomacal.

Sábila o Aloe vera:

Es una planta conocida por sus propiedades protectoras de la piel, pero también es muy buena para mejorar la salud de la mucosa gástrica.

Ayuda a suavizar y proteger el estómago, así también como a reducir la acidez. Puedes consumir el zumo que se compra en las dietéticas, aunque también se vende en gotas o comprimidos.

Mejorana:

Otra buena opción es esta hierba, es digestiva y a su vez un excelente tónico estomacal.

Boldo:

El boldo es una de las plantas más populares para tratar la gastritis, se debe a sus propiedades que favorecen la salud estomacal.

Gracias a uno de sus componentes, el cineol, tiene la capacidad de proteger las mucosas del estómago. Sin embargo es muy importante resaltar que no están indicados los tratamientos con boldo durante más de 4 semanas consecutivas.

Salvia:

Esta planta se usa mucho para aliviar la acidez. Tiene muy buenas propiedades para mejorar los síntomas de la gastritis crónica. Al igual que las anteriores, contribuye de manera positiva en el tratamiento contra la gastritis crónica.

Romero:

Si deseas favorecer la digestión y evitar los dolores causados por la inflamación de las paredes del estómago, el romero es aconsejable que consumas hasta 2 tazas de té de esta planta, siempre después del almuerzo y la cena.

Malva:

Tiene una gran cantidad de mucílagos y permite proteger la mucosa gástrica.

Hibisco:

Pertenece a la misma familia que la malva, por lo tanto tiene propiedades similares. Se suele usar, además, para tratar la presión arterial alta o para combatir infecciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: